DEPORTE
Novedad

Los líderes no dan su brazo a torcer

  • Al Attiyah, cada vez con menos opciones

La séptima etapa del Rally Dakar 2025 nos ha trasladado a los parajes de la provincia de Riad, con salida y llegada en Al Duwadimi. Una etapa circular que, aunque ligeramente recortada hasta los 410 kilómetros, no ha estado exenta de emoción. Los participantes han enfrentado un terreno con nuevas llanuras, en el que las dunas cada vez están más presentes, y en donde la lluvia reciente ha endurecido la arena, marcando trazas más claras.

En la categoría de motos, Daniel Sanders se mantiene como protagonista indiscutible. El australiano, a pesar de la estrategia del equipo Honda, ha sumado su quinta victoria y sigue consolidando su dominio en la clasificación general. Aprovechando su posición de salida, noveno, aprovechó para seguir abriendo brecha y mantener a raya al español Tosha Schareina que pese a todo consiguió un meritorio tercer puesto. Por delante finalizó la joven estrella emergente de este Dakar, Edgar Canet, a 3 minutos, 36 segundos del registro de su compañero de equipo. Canet amplía así su ventaja al frente de la general de Rally 2.

Adrien Van Beveren, gracias a una inteligente actuación y las bonificaciones iniciales, completó la jornada en el quinto puesto, eso sí, en la general ocupa el tercer escalón del podio provisional, aunque con Sanders liderando por 26 minutos sobre el francés y 33 minutos sobre Brabec que ocupa la cuarta posición.

El brasileño Lucas Moraes fue el gran protagonista en la categoría de coches, a pesar de que en esta ocasión tampoco han podido beneficiarse de las trazas de las motos al seguir recorridos separados. Partiendo desde la 27ª posición, aprovechó las ventajas de una arena compacta para registrar el mejor tiempo de la jornada. Sin embargo, el día estuvo marcado por el duelo entre Henk Lategan y Yazeed Al Rajhi, quienes siguen disputándose el liderato de la clasificación general. Lategan se mantiene al frente, pero con una ventaja mínima de 21 segundos sobre el saudí.

Por detrás, Mattias Ekström continúa cerrando la brecha que le separa del dúo de cabeza y ahora está a poco más de 10 minutos del liderato, mientras que Nasser Al Attiyah, relegado a la cuarta posición, cada vez tiene menos margen de maniobra si quiere llegar a las últimas jornadas con opciones.

En SSV, Jeremías González Ferioli se llevó su primera victoria de etapa del año, aventajando por 51 segundos al líder Brock Heger. Mientras tanto, Xavier de Soultrait empieza a ver amenazada su segunda posición en la general por el chileno “Chaleco” López, quien se encuentra a menos de 20 minutos. La lucha en esta categoría promete ser intensa en las próximas jornadas.

Por otro lado, en Challenger, Corbin Leaverton retomó el liderato en la etapa, superando a Yasir Seaidan por apenas 24 segundos. Sin embargo, el equipo Cavigliasso-Pertegarini mantiene una ventaja cómoda de 30 minutos en la general sobre Gonçalo Guerreiro.

La categoría de camiones sigue dominada por los pilotos checos. Ales Loprais se adjudicó la etapa, dejando claro que sigue en plena forma, aunque Martin Macík continúa liderando la general con autoridad. En un giro interesante, Vaidotas Žala, debutante en esta categoría, logró un destacado segundo lugar, reafirmando su adaptación y consistencia.

Foto: Antonin Vincent

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR