El Salón del Automóvil de Bruselas ha sido el escenario para el debut europeo de tres primicias de Hyundai para el mercado europeo, Inster e Inster Cross, así como el INITIUM concept, con los que subraya su compromiso con el vehículo eléctrico y el hidrógeno como pilares fundamentales de su estrategia.
Es momento de ser prácticos ante el panorama que se avecina. La marca coreana no tiene dudas sobre cuál debe ser el camino a escoger, sí al vehículo eléctrico, y sí a su democratización mediante el desarrollo de modelos accesibles, adecuados a todos los ámbitos. Estos deben satisfacer las diversas necesidades de los usuarios, al tiempo que se avanza hacia una movilidad cero emisiones.
Así nace el Inster. Se trata de un pequeño crossover, cien por cien eléctrico, con una autonomía homologada de 370 kilómetros, ideal como segundo vehículo familiar para los traslados diarios al trabajo, llevar los hijos al colegio o tareas como realizar la compra de la semana.
Por otro lado, Inster Cross, con los bajos de la carrocería protegidos contra impactos y rayaduras, añade a todo lo anterior la posibilidad de una pequeña escapada de aventura gracias a su autonomía eléctrica de 360 kilómetros. Ambos cuentan con funcionalidades como la carga bidireccional V2L, lo que supone un excelente soporte para la recarga, por ejemplo, de la bicicleta eléctrica, o usar un hornillo o plancha para calentar o cocinar comida.
HIDRÓGENO, SOLUCIÓN INTEGRAL
El INITIUM concept es una muestra del futuro de los vehículos de pila de combustible (FCEV) de Hyundai. Este modelo combina tecnología avanzada de hidrógeno con una autonomía estimada de más de 650 kilómetros y una potencia de 150 kW. Su diseño, apunta en una nueva dirección y refleja una combinación única de elegancia y funcionalidad.
Con este modelo la marca no solo anticipa el lanzamiento de un FCEV de producción para 2025, sino que también reafirma su interés de convertir el hidrógeno como combustible en una pieza clave de su plan futuro. Y es Hyundai ve en esta tecnología una solución integral para alcanzar un futuro sin emisiones. Su enfoque no se limita a los vehículos turismos, sino que también incluye el transporte de pasajeros y pesado. Ejemplo de ello son los camiones de pila de combustible XCIENT, que ya recorren las autopistas europeas y mundiales.
Bajo su marca HTWO, Hyundai lidera el ecosistema del hidrógeno mediante la promoción de métodos innovadores para la producción de este combustible y la integración de la movilidad y la energía a través de la HTWO Grid. Este enfoque demuestra que la empresa no solo busca transformar la movilidad, sino también contribuir significativamente a la transición energética global.