El Octavia actualizado ya está disponible con tracción total tanto para la versión berlina como para la familiar. La versión 4×4 se ofrece exclusivamente con un motor de gasolina 2.0 TSI asociado a una transmisión DSG de siete velocidades.
El nuevo motor entrega 204 CV, 14 CV más respecto a su predecesor, y viene con tracción total de serie. Se combina exclusivamente con una transmisión automática DSG de siete velocidades, desarrollando un par máximo de 320 Nm. La inyección de combustible a alta presión a 350 bar y la elevación variable de válvulas optimizan su rendimiento.
Además de ser potente, el motor es muy eficiente. Al ajustar la sincronización de las válvulas en condiciones de baja carga, reduce la relación de compresión, lo que disminuye el consumo de combustible.
El Octavia 4×4 berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que la versión familiar lo hace en 6,7 segundos. Ambas variantes alcanzan una velocidad máxima de 228 km/h.
El sistema de tracción integral del Octavia se gestiona mediante un embrague multidisco entre ejes controlado electrohidráulicamente, asistido por sensores que supervisan continuamente las condiciones de conducción. La unidad de control calcula y aplica la distribución óptima de la potencia, lo que permite redirigir hasta el 100 % del par al eje trasero en condiciones ideales. Si todas las ruedas tienen la misma tracción, el embrague entre ejes distribuye el par hasta un máximo de 50:50 entre los ejes delantero y trasero. La transferencia de par entre los ejes se optimiza aún más mediante los sistemas electrónicos EDS y XDS.
Un avanzado eje trasero multibrazo garantiza un control preciso de las ruedas, lo que mejora la maniobrabilidad, la seguridad y la comodidad de conducción. El sistema de tracción total también aumenta la capacidad de remolque hasta 1.900 kg con un remolque con frenos.
El Octavia 4×4 está disponible con las Design Selections Essence, Selection Loft, Lodge, Lounge, Suite y Sportline.