COCHES
Novedad

Fiat crea una gama 'Twin Air' del 500

  • Esta gama responde a la gran acogida que ha tenido el motor Twin Air
  • La campaña de este lanzamiento la protagoniza Fernando Alonso

A partir de ahora, la denominación 'Twin Air' no sólo identificará al revolucionario motor de dos cilindros, sino que dará nombre a toda una gama que destaca por su estética y contenido únicos en su equipamiento. Modelos que quieren encerrar en su interior un concepto hedonista de la conducción que la marca ha querido concentrar en la expresión "fun to drive". La comercialización de estos nuevos 500 y 500C Twin Air ha arrancado ya en nuestro páis.

Con esta nueva opción dentro del menú del pequeño utilitario italiano, Fiat pretende llegar a un público más metropolitano y dinámico. Conductores que buscan un coche más divertido y con unas prestaciones más excitantes. No en vano, con este motor bicilíndrico, el 500 alcanza una punta de velocidad de 173 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos con sus 85 CV, un par máximo de 145 Nm a 1.900 rpm.

En  comparación con el 1.4 de 100 CV, el motor Twin Air Turbo de 85 CV a 2.000 rpm registra un aumento del par motor del 25 por ciento y una reducción en el consumo de combustible del 30 por ciento. Unas prestaciones muy significativas a las que corresponde una reducción en el consumo: 4,0 l/100 km con el cambio robotizado Dualogic y 4,1 l/100 km con cambio manual, ambos en ciclo combinado.  Así,  el Fiat 500 Twin Air tiene el menor nivel de emisiones de CO2 registrado en el mundo para motores de gasolina: 92g/Km con cambio robotizado Dualogic y 95g/Km con cambio manual.

 El Twin Air Turbo de 85 CV que monta el Fiat 500 garantiza al máximo el concepto "fun to drive" con un sonido muy particular, según el fabricante, único en el panorama actual de la automoción. Y todo esto con unos niveles de consumo y emisiones que lo sitúan como el motor de gasolina más ecológico del mercado.

Desde la marca también se afirma que esta nueva gama 500 Twin Air responde a la gran acogida que han mostrado tanto la prensa internacional como el público en general desde que este motor se introdujo en el mercado. Han sido mucho los reconocimientos desde su lanzamiento, el último en los galardones 'Engine of The Year 2011', consiguiendo por primera vez en la historia hasta cuatro reconocimientos, y destacando sobre los motores de la competencia en todas las categorías en las que se presentó.

El jurado de estos premios no sólo confirmó la innovación que ha supuesto esta mecánica dentro de su categoría ('Mejor motor de menos de 1.000 cm3'), sino que también lo eligió 'Motor Internacional del Año 2011', el mayor reconocimiento de estos galardones. Asimismo también fue premiado en las categorías de 'Mejor Nuevo Motor de 2011' y 'Mejor Motor Verde 2011'.

Opciones de personalización

En el exterior, el nuevo 500 Twin Air ofrece acabados que son únicos dentro de la gama: llantas de aleación 'total black' de serie, manilla de la puerta y bigote en cromo satinado, kit deportivo (spoiler y escape cromado), techo en color “pianoblack” (opcional), etc. Como es norma en el 500, también en esta variante podemos encontrar una fuerte personalización en el interior, donde impera el color negro satinado del salpicadero en satén y los asientos deportivos  tapizados en cuero perforado y tejido técnico.

La nueva gama cuenta con dos acabados: 'Twin Air' y 'Twin Air +'. El primero incorpora llantas de aleación 'total black' de 15" de serie, Kit Sport (alerón y escape cromado con asientos deportivos), radio CD con lector MP3, ABS con EBD, siete airbags, sistema Start&Stop, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos del color negro. Al segundo, el 'Twin Air +', se le suman las llantas de aleación 'total black' de 16", el climatizador manual, volante de cuero con controles de radio y Blue & Me, es decir, el sistema de infoentretenimiento con bluetooth, USB, M3 y sistema de audio y manos libres integrado.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo Fiat 500 Twin Air y bajo el lema "Fiat 500 Twin Air, Everyday fun" se ha desarrollado una campaña publicitaria original que cuenta con un protagonista de lujo: Fernando Alonso, piloto de la Escudería Ferrari y dos veces campeón mundo de Fórmula 1.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR