Jaguar Land Rover han inaugurado oficialmente su primera planta de montaje en la India. En estas instalaciones de Pune, en la región de Maharashtra, se montarán las vehículos Freelander 2 que la factoría que las dos marcas poseen en Halewood, Liverpool (Reino Unido) suministrará totalmente desmontados. Esta apertura es en gran parte fruto de la colaboración que hay con la sociedad que es propietaria de las dos marcas, Tata Motors.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Carl-Peter Forster, Director General y Consejero Delegado de Tata Motors, y Ralf Speth, Director General de Jaguar Land Rover. Refiriéndose a la inauguración, Forster declaró que marcaba "un gran hito" en su estrategia de crecimiento en el mercado indio. "La apertura de esta planta demuestra la estrecha colaboración existente entre la sociedad matriz Tata Motors y Jaguar Land Rover, colaboración que estamos firmemente decididos a potenciar aún más si cabe".
Por su parte, Ralf Speth, además de mostrar su satisfacción por la apertura de esta nueva planta, declaró que Pune abre "una nueva perspectiva para el mercado indio". "Hemos registrado un notable crecimiento desde la apertura de nuestro primer concesionario en 2009. Es el momento perfecto para consolidar nuestra presencia en este mercado dada la creciente demanda de productos de lujo y la fortaleza de la economía india", aseguró.
La planta de Pune mantendrá los procesos de calidad aplicados por Jaguar Land Rover en el lanzamiento de todos sus vehículos y estará supervisada por cualificados directores de fabricación y calidad procedentes del Reino Unido.