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Pedro Peñate sigue adelante

  • Peñate continúa su preparación para el próximo Dakar.

La prueba sarda está demostrando estar a la altura de todo un mundial con etapas como las que se han disputado hasta ahora: Porto Cervo-Alghero (390 km), Alghero-Fonni/Gavoi (300 km) y Fonni/Gavoi-Arbatax (370 km). Más de mil kilómetros de recorrido que han servido a Pedro Peñate para recuperar ese feeling con la moto, esa compenetración con la máquina para ir sacándole un mayor rendimiento.

Más allá de las piedras, las trialeras y los barrancos, el piloto del equipo Valsebike Canarias ha tenido como mayor hándicap durante estos tres días de carrera un problema técnico que le ha traído de cabeza. “Desde el sábado se averió el dispositivo que permite ir desenrollando el libro de ruta de forma automática. En un raid cualquiera sería un problema más o menos soportable, pero esta Sardegna Rally Race es, según todos los pilotos que siguen el Mundial de Rallys Cross Country, el que exige estar más pendiente del roadbook”. Aunque en la asistencia el grancanario intentó solventarlo, el problema ha seguido ahí y ello le ha obligado a seguir la estela de otros pilotos. “Aun así es muy complicado, porque hay sectores en los que hay cambios de dirección en cuestión de pocas decenas de metros y eso ha hecho que me perdiera en más de una ocasión, perdiendo unos cuantos minutos”, explica Peñate.

Pero Pedro, que es optimista por naturaleza, cree que no hay mal que por bien no venga, y este rally de Cerdeña cree que está siendo un perfecto entrenamiento para el Dakar. “Siempre hay imprevistos. Siempre hay cambios de dirección y de tipo de superficie y con esta avería tengo que ir muy atento a todo, pero también improvisando. Creo que esto me va a ser muy útil para una edición con tantos cambios como la de 2012, sobre todo porque aquí tienes que ser muy metódico a la hora de revisar el roadbook”, continúa el piloto de Valsequillo, que en enero recorrerá Argentina, Chile y, como novedad, Perú, en el próximo Dakar.

Físicamente y a pesar de llevar prácticamente dos meses sin hacer tandas muy largas sobre la moto, Peñate ha encajado bien el paso de los días. Después de las tres primeras etapas ocupa el puesto 50 de la general, aunque una penalización de 26 minutos por llegar tarde a un control horario que había nada más acabar la última especial del domingo. “Aquí hay que ir rapidísimo en los enlaces para no penalizar. Me relajé demasiado y lo pagué perdiendo algunas posiciones… Casi es lo de menos. Estoy disfrutando mucho, sintiéndome otra vez piloto y corriendo en unos tramos increíbles. Esto no es un raid, es un rally ‘cross country’, un tipo de carrera que se parece poco al Faraones o Túnez, con muchas trialeras, zonas muy estrechas y en medio de unos paisajes espectaculares. La experiencia está siendo muy positiva”.

En las dos jornadas que quedan de carrera, los supervivientes deberán afrontar las etapas de Arbatax-Marina di Orosei (390 km) y Marina di Orosei-San Teodoro, la quinta y última de esta edición del Sardegna Rally Race.

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