Nissan y su departamento de competición han anunciado que el Leaf Nismo RC realizará una demostración en Le Mans Vers le Futur, un evento de apoyo a la 79 edición la carrera de 24 Horas de resistencia que se celebra en el mitico trazado francés y que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio.
El Nissan Leaf Nismo RC es un coche de carreras especialmente construido sobre la base del primer vehículo totalmente eléctrico en el mundo de fabricación en serie y se presentó el pasado mes de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2011. Con él, la marca japonesa quiere poner sobre el asfalto el primer vehículo de competición con cero emisiones. El programa incluirá dos vueltas de demostración del modelo, la primera a las 21:15 horas del jueves 9 de junio y, la segunda, a las 12:10 del sábado junio 11, siempre hora local.
Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia automovilística de mayor renombre en el mundo y se lleva a cabo en el Circuito de la Sarthe, cerca de la ciudad de Le Mans, a 200 kilómetros al oeste de París. Está considerado el evento de resistencia más duro del mundo, y para muchos fabricantes, competir aquí es todo un honor. Nissan y NISMO van a tener dos unidades de su LMP2 compitiendo, uno de ellos en manos de Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición de la GT Academy.