El automovilismo en Canarias goza este fin de semana de una variada agenda de actividades distribuidas a lo largo de todo el archipiélago. Al Rally de Granadilla que tendrá lugar el sábado en la isla de Tenerife se une en la misma jornada la Subida a Haría en Lanzarote. Pero si esto no les parece suficiente, la Ciudad Deportiva Islas Canarias alberga el domingo una nueva cita con el Campeonato Insular de Slalom en Gran Canaria.
Un total de 34 equipos tomarán parte en esta tercera prueba del certamen insular en tierra, cuatro de ellos pertenecientes a la especialidad de Speed Car. Estas espectaculares monturas suman un importante atractivo a esta cita, encabezada por Manuel Gutiérrez y Manuel Acosta a los que se suman Oliver Hernández y Francisco Javier Betancor.
Quien no faltará el próximo domingo es Benito Marrero. El actual campeón regional de la modalidad y actual líder del certamen parte sobre el papel como gran favorito. Y es que el certamen de slalom adolece en estos momentos de monturas de la talla del Mitsubishi del gran canario lo que no merma sus deseos de seguir participando. Por detrás toma especial protagonismo la Golf Challenge Canarias. Hasta once aspirantes se han sumado a este trofeo que se remonta a su novena edición. Entre ellos el equipo formado por la fémina Yessica Lorenzo copilotada por Roberto Sánchez, formación que junto a José Luis Hernández-Benedicto Domínguez y José Asencio-José Anso debutan este año en esta Challenge convirtiéndola en estos momentos en el principal atractivo de esta cita. Además cinco equipos pujarán por el trofeo de promoción y dos en el capítulo de vehículos de propulsión trasera encuadrados en el trofeo Lopesan Hotels&Resorts.
La competición se iniciará como es habitual a las 10 de la mañana, con dos mangas de reconocimiento más cuatro oficiales. En total seis pasadas a este circuito mixto tierra –asfalto distribuidas a partes iguales en ambos sentidos.