Volkswagen Canarias se mantiene como líder en ventas en las islas en este primer semestre de 2011 a pesar de la continua deceleración del mercado que sitúa el total de matriculaciones en un nuevo mínimo histórico, con un retroceso del 9 % en los datos acumulados en comparación con el mismo periodo de 2010.
En estos seis meses el importandor para Canarias ha matriculado un total de 2.290 vehículos en nuestro archipiélago, correspondientes a turismos, comerciales y SUV, lo que representa un 13% del mercado total. La llegada de nuevas propuestos en los prolegómenos de este año como el Sharan, el Jetta y el EOS han contribuido a mantener su liderato siendo de nuevo el Golf y el Polo los auténticos baluartes de este liderato que alcanza ya su séptimo año consecutivo. La llegada en estas fechas del nuevo Golf Cabrio así como la esperada renovación en los próximos meses del Tiguan y el Beetle del siglo XXI, supondrá todo un aliciente para una firma que centra parte de su estrategia en la comercialización de vehículos emocionales que vigorizan la imagen de marca.
A nivel internacional, Volkswagen bate su récord de ventas con más de 2,5 millones de vehículos vendidos en lo que va de año. El fabricante alemán indicó que las ventas entre enero y junio de vehículos crecieron un 11,8% en términos interanuales, tras el repunte del 9,8% experimentado el mes pasado.
Este aumento de las cifras de ventas y cuota de mercado ha sido posible gracias a una constante mejora de las estrategias del fabricante alemán y a una amplia gama de modelos con un importante desarrollo tecnológico.