Los protectores cervicales han llegado también a las motos de carretera y, por ello KTM, uno de los pioneros en el desarrollo y comercialización de este tipo de sistemas, ha incluido uno en su catálogo ‘Power Wear 2011’. Lo ha llamado STX Neck Brace y ya se puede adquirir en la boutique de cualquier distribuidor oficial del fabricante austriaco.
Confeccionado con resina poliamídica y fibra de vidrio de gran calidad, el STX Neck Brace ha sido desarrollado junto con Leatt Alternative Load Path Technology, la misma tecnología utilizada en el collarín para off-road y que tan buenos resultados ha dado desde 2007 en la alta competición y en los usuarios de motos de campo. El collarín KTM STX aúna función, movimiento y aspecto impecable y es perfecto para conducir tanto en carretera como en circuito.
El KTM STX es ligero, pesa alrededor de 700 gramos, y no necesita herramientas para su instalación. Otra ventaja que ofrece este dispositivo es que ha sido diseñado para poderse llevar con diversos tipos de atuendo. Así, los protectores torácicos han sido construidos para que el collarín sea compatible, por ejemplo, con monos o chaquetas con apéndices aerodinámicos. El relleno de la parte delantera está pensado para que haya suficiente lugar para una cremallera delantera sin puntos de presión.
La protección torácica que también incluye este ‘Neck Brace’ no impide el empleo de petos o de otra ropa de moto con sus propios refuerzos. Y para que ocupe el mínimo espacio, los protectores que apoyan en hombros y pecho para mitigar las sacudidas del cuello en caso de un siniestro, son plegables. Además, el fabricante anuncia que ofrece la posibilidad de sujetar el collarín a la motocicleta de manera similar a como se sujeta el casco. La parte delantera recubierta con goma evita rasguños a la motocicleta.
Este collarín KTM STX fue diseñado para ofrecer una libertad de movimientos suficiente para poder realizar los movimientos necesarios de la cabeza en una conducción segura.