Ducati se está revelando como una marca especialmente prolífera en este último tercio del año con la mirada fija en el 2012. Y es que al reciente lanzamiento de la versión 848 de la imponente Streetfighter y anunciada ya la presentación de la superbike Ducati 1199 Panigale en el Salón Internacional de Milán el próximo mes de noviembre, suma ahora nuevas versiones de dos de sus modelos más emblemáticos, la Multistrada 1200 S Touring con nueva decoración y la Hypermotard 1100 Evo SP Corse Edition, ambas reservadas para su lanzamiento la próxima temporada.
No hay duda de que Ducati dio en el clavo cuando decidió recuperar un modelo como la Multistrada y otorgarle el título de modelo preferente. Al margen de las tan codiciadas Monster, este compendio de diseño y versatilidad se ha convertido en el modelo más demandado dentro de la gama y no es para menos. Su variedad de versiones que incluye la 1200 ABS, 1200 S Sport, 1200 S Sport Pikes Peak Special Edition y la 1200 S Touring permite ampliar su rango de influencia a un gran número de usuarios sea cuales sean sus preferencias. La adaptación que hoy les mostramos es simplemente un detalle más de su carácter también exclusivista atendiendo en esta ocasión a su acabado mostrando un espectacular color “race titanium matte” con el chasis en color negro (Racing black). También toda la gama se beneficia de un asiento con mayor superficie para mejorar la comodidad.
En otro punto de la pasarela se sitúa la Hypermotard 1100 Evo SP 2012 Corse Edition, aludiendo a la tradición más deportiva de la marca de Borgo Panigale. Mayor distancia al suelo, mayor recorrido de suspensión y un manillar más elevado hacen de esta nueva joya una moto preparada para el circuito con el rojo, blanco y negro característicos del esquema Ducati Corse.
Ducati también pone el ojo en el emergente continente asiático y para ello ha desarrollado una edición exclusiva para este mercado de la Monster 795 que será desvelado durante el próximo gran premio que se va a disputar en Sepang.