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Evalia: polivalente y confortable

  • Equipamiento, diseño y confort, propios de un turismo

Nissan aumenta su familia de modelos familiares con el lanzamiento del nuevo Evalia, un vehículo que, con unas dimensiones compactas, ofrece una habitabilidad superior y es capaz de albergar hasta siete adultos de manera confortable Este modelo satisfará las necesidades de transporte de numerosas familias y de todas aquellas personas con un estilo de vida activo.

El Evalia es un monovolumen que ofrece cinco o siete plazas y una gran versatilidad de uso, aunque su diseño compacto le aporta una gran maniobrabilidad. Además, siempre según el fabricante, se conduce y se comporta en carretera como cualquier turismo, con la ventaja añadida de ofrecer un espacio interior útil que ningún otro vehículo familiar de su tamaño es capaz de igualar. Desarrollado desde el principio como parte integrante de la gama del premiado NV200, el Evalia es un monovolumen versátil y espacioso, pensado para la familia y el ocio. Y es que pese a tener unas dimensiones similares a las de un turismo del segmento C, presume de espacio interior mucho mayor, con lo que proporciona a sus propietarios una combinación imbatible de practicidad y confort.

El diseño exterior acentúa su dinamismo e incrementa su atractivo de cara a sus clientes potenciales: las familias con niños pequeños y las parejas jóvenes con un estilo de vida activo, amantes de los deportes de aventura y del ocio en plena naturaleza. Ambos grupos de clientes valorarán su practicidad y capacidad de carga, pero también su agradable diseño exterior, con un frontal que recuerda al de los turismos de la marca.

Disponible con cinco o siete asientos, este Nissan ofrece un amplio espacio para los pasajeros - incluso los dos asientos plegables de la tercera fila pueden acoger a dos adultos de manera confortable - y su equipaje. Con los siete asientos desplegados, el Evalia mantiene una capacidad de maletero de 900 litros, mientras que con los asientos traseros abatidos, alcanza unos destacables 2.900 litros. El Evalia está disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros o con un propulsor turbodiesel 1.5 dCi, ambos de 110 CV de potencia, y se ponen a la venta a un precio de 16.371 y 17.262 euros respectivamente. En ambos casos las versiones de 7 plazas tienen un sobreprecio de 450 euros.

Al detalle

El NV200 es un proyecto global. Diseñado en Japón, pero con aportaciones clave de los centros europeos de diseño y de I+D de Nissan, todas las versiones a la venta en Europa se fabrican en la planta que la marca tiene en Barcelona. Además, las características propias de la demanda continental han comportado que el desarrollo específico del Evalia se haya llevado a cabo aquí.

Construido sobre una versión modificada de la plataforma B de Nissan, la misma que se utiliza en el exitoso crossover Juke, el Evalia ofrece un comportamiento y un confort propios de un turismo. Sus compactas dimensiones exteriores, con 4,40 metros de largo, 1,86 metros de alto y 1,69 metros de ancho, le convierten en el vehículo ideal para moverse en el congestionado tráfico urbano.

Aparcar resulta también muy fácil, en especial en determinados aparcamientos muy estrechos, en los que las puertas laterales deslizantes facilitan la entrada y salida de los pasajeros sin más necesidad de espacio del que existe entre dos coches muy próximos. La cámara de visión trasera, por su parte, ayuda a aprovechar hasta el último centímetro de espacio disponible y ofrece la tranquilidad de un control constante de lo que hay detrás del Evalia.

Su portón trasero de apertura vertical y la baja altura del piso del maletero, completamente plano, facilitan la carga y descarga de equipaje. Pese a sus compactas dimensiones, la amplia distancia entre ejes del Evalia -con 2.725 mm es 125 mm más larga que la del Nissan Note - resulta clave para proporcionarle un amplio espacio interior.

También, como medida de seguridad, se ha dotado al vehículo de material de absorción de impactos, tanto en la carrocería como en las puertas, para crear una célula de seguridad que envuelva a los ocupantes. Los airbags frontales para conductor y pasajero son de serie, mientras que los airbags laterales están disponibles en opción dentro del Pack Seguridad. Para garantizar la seguridad de los peatones en caso de atropello, se han introducido materiales de absorción de impactos en el capó y el parachoques delantero.

El punto fuerte del Evalia, no obstante, lo encontramos en su espacioso habitáculo. La posición de conducción elevada aporta una gran visibilidad al conductor y la palanca de la caja de cambios, montada en el salpicadero, proporciona un confort de conducción superior. También encontramos inserciones de estilo aluminio alrededor de los tiradores de las puertas y en el volante, lo que da al interior del coche un aspecto más refinado.

La tapicería, exclusiva para este modelo, contribuye a esa sensación de calidad, al tiempo que resulta muy fácil de limpiar, un aspecto clave en un vehículo pensado para un uso familiar y de ocio. La fila central de asientos, con respaldos más gruesos y una banqueta más profunda para ganar confort, se abate en proporción 60/40, para aumentar el espacio de carga. En las versiones de 7 plazas, con dos asientos gemelos de la tercera fila, éstos se abaten lateralmente, despejando un amplio espacio para el equipaje, cuando no es necesario el uso de las 2 plazas adicionales. La tercera fila de asientos opcional, ofrece a sus ocupantes un amplio espacio para las piernas y está diseñada para permitir que dos adultos viajen confortablemente

Dos motores

El equipamiento de serie incluye dirección asistida eléctrica con asistencia variable. Especialmente adaptado al gusto europeo, este sistema proporciona un mayor retorno del volante a baja velocidad, para facilitar las maniobras, y disminuye la asistencia cuando la velocidad aumenta, para proporcionar al conductor una mayor sensación de control. También son de serie el sistema antibloqueo de frenos (ABS), con asistencia electrónica a la frenada (EBA) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y las fijaciones Isofix para sillitas infantiles en la segunda fila de asientos. El control electrónico de estabilidad (ESP) es opcional y se incluye junto a los mencionados airbags laterales delanteros en el Pack Seguridad para aumentar la seguridad activa del vehículo.

En el Evalia podrá optarse por dos motores, uno de gasolina y otro diesel. El motor de gasolina es el conocido propulsor Nissan HR de 1,6 litros con doble árbol de levas, ligero y de baja fricción. Desarrolla 110 CV y 153 Nm de par, está construido en aluminio, dispone de culata de cuatro válvulas por cilindro, distribución variable, inyección multipunto y variación de fase de admisión. Sus excelentes prestaciones se combinan con unos periodos de mantenimiento distanciados, unas bajas emisiones y un consumo contenido. La versión diesel recurre al premiado motor K9K dCi de 1,5 litros de la Alianza Renault-Nissan. Desarrollada por Renault, esta unidad common rail de 1.461 c.c. destaca por su economía de consumo, sus bajas emisiones y unos impresionantes 110 cv y 240 Nm de par.

Las cifras de consumo arrancan en los 7,3 l/100km en ciclo combinado, para las versiones de gasolina, y en 5,5 l/100 km en el caso de los diesel. En todos los modelos, el motor va montado transversalmente en la parte frontal y ataca a las ruedas delanteras motrices mediante una caja de cambios de 5 velocidades, en el caso del motor de gasolina, y de 6 velocidades, para el motor diesel.

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