Igual que Sergio Vallejo, Miguel Fuster aún no sabe lo que es ganar en el Rally Cantabria. Desde 1997 hasta 2008 ha acumulado un total de cuatro podios, y con un Porsche sabe que será misión imposible poder aspirar a romper ese maleficio este próximo fin de semana. “Las previsiones hablan de lluvia, así que los tramos se van a celebrar con el asfalto mojado. Si a eso le sumas que algunos se harán de noche y cómo son las carreteras cántabras, lo lógico es ser totalmente conservador. Para mí es un rally para pasarlo e intentar sumar algunos puntos. Nada más”.
La consigna es “correr con tranquilidad” y pasar uno por uno los ocho tramos de este segundo rally de la temporada que tendrá un total de ocho tramos repartidos entre dos etapas. El alicantino considera que los Súper 2000 de Hevia y Monzón son los favoritos en un terreno como éste haciendo hincapié en el caso del canario, de quien cree que es un clarísimo candidato al título. “Absolutamente. Es un piloto muy rápido y si aquí sale con un Súper 2000 competitivo y más adelante da el salto al Porsche como me han dicho, va a ser un piloto que jugará un papel muy importante esta temporada”.
No habrá cambios en su ‘nueveonce’ salvo por la imagen, ahora adaptada al estándar de Imex-Laca, con el uniforme plata y azul pero con espacio para un nuevo y potente patrocinador. “Terra Mítica, el parque temático de Benidorm, se ha unido a nuestro equipo y estoy muy contento. Ya se ha hecho público y va a ser una ayuda muy grande para afrontar esta temporada con todas las garantías. Yo, como benidormense, estoy muy orgulloso de que me patrocine”, ha declarado el tres veces Campeón de España de Rallys a MotorEnLinea.es.