DEPORTE
Otros

"Lo importante es hacer el coche competitivo"

  • El equipo al completo hizo unos test el pasado día 11

Desde que se supo que Xevi Pons volvía al nacional de asfalto de la mano del ACSM Rally Team tanto él como su equipo dejaron claro que su meta no era otra que volver a tomarle el pulso a esta superficie. Pero el podio de Ourense en su primera participación con el Ford Fiesta ‘Proto’ hizo prender la esperanza. ¿Y si fuera posible conseguir el doblete de tierra y asfalto en una misma temporada?

Calm mejoró el ‘N1’ para Ferrol y sin embargo esta vez todo fueron problemas y Pons acabó abandonando en un rally en el que perfectamente podría haber estado en el podio. Por suerte o por desgracia el equipo gallego ya no debe estar pendientes de los puntos y han vuelto al plan original de emplear esta segunda mitad del calendario como pretemporada 2013 y así poder ir afinando el GT.

“El Porsche es un buen coche para ganar las pruebas del nacional de asfalto, pero nos hemos enganchado tarde al campeonato y tras el abandono de Ferrol no tenemos opciones, por lo que tanto el Príncipe de Asturias como las otras tres pruebas restantes las tomaremos como prueba y contacto con el vehículo de cara a la próxima temporada”, explica Xevi, que este pasado martes preparó junto a sus demás compañeros del ACSM Rally Team el Rally Príncipe de Asturias con unos test que se llevaron a cabo en San Fins.

Aunque en repetidas ocasiones ha demostrado que es un piloto ambicioso y ansía un triunfo que podría ser la guinda a una temporada en la que en tierra está intratable, Pons sale con las ideas muy claras a la prueba asturiana. “Será un rally duro, como lo es siempre, pero nuestro objetivo será rodar kilómetros con el nuevo coche y hacerlo lo mejor posible. Si tenemos la suerte y conseguimos una buena plaza, bienvenido sea, pero lo importante ahora es trabajar en el para convertirlo en competitivo”, añade.

Mientras Xevi Pons y Xavier Amigo pueden y deben permitirse una estrategia muy contemplativa, sus compañeros Álex Pais y Santiago Pais tienen que mantener la guardia alta como líderes del nacional en el Grupo N y quintos de la provisional absoluta. Esta vez y a diferencia de las tres últimas carreras, no tendrá el ‘factor cancha’ a su favor. “No podemos fallar, acabamos el periplo gallego donde teníamos ventaja por conocer los rallys y volvemos a uno desconocido por nosotros, pero ello no será impedimento para procurar realizar una buena carrera, de menos a más -como venimos haciendo toda la temporada- y basándonos en la regularidad conseguir una buena clasificación que nos haga salir de Oviedo con el liderato más firme. Será difícil pero es el reto que tenemos por delante este fin de semana”.

Por su parte, Óscar Pereiro vuelve a enfundarse el mono tras perderse Ferrol por su labor como comentarista de la Vuelta a España y tomará parte en la Copa Suzuki Swift junto a Luis Penido.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR