El día 9 de octubre de 2010 Alfonso Viera y Víctor Pérez disputaron el Rally Isla Bonita. Un día después de cumplir 34 años el entonces piloto Ford se regalaba su decimosexta victoria absoluta en el regional canario de asfalto con el Focus RS WRC de Copi Sport y su segundo título en tres temporadas. 721 días después, con motivo del 32 Rally Villa de Teror, volverá a enfundarse el mono con los colores de BP para ponerse al volante del coche que un año tras otro lleva ganándolo todo en Canarias desde 2008.
Fernando Capdevila, director de la que ha sido su casa durante la mayor parte de su carrera deportiva, el equipo Copi Sport, lo daba por hecho este pasado lunes en Radio Canarias y el propio Alfonso lo confirmaba este lunes por la tarde en Twitter. “Estar reconociendo tramos del Teror con @DavidRiveroRS y encontrarnos con José Mari Ponce ha sido toda una alegría”. El que ha sido y será su copiloto en el Focus RS WRC, el palmero Víctor Pérez, ya había escrito en Facebook que su mente y su deseo estaban ya “en el Rally de Teror”.
En principio va a ser una participación aislada, ya que Viera quiere quitarse el mal sabor de boca de un año en el que había planeado volver al Campeonato de España de Rallys de Tierra pilotando un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC, pero un temprano abandono en la primera cita rompió los esquemas del grancanario que decidió guardar el casco de manera indefinida. Aunque está prevenido de que lo más probable es que su regreso sea puntual, Fernando Capdevila ha insistido en que las puertas del Focus están abiertas para Alfonso y Víctor, incluso se ha mostrado dispuesto a cederle esta unidad en las cuatro pruebas que le quedan al autonómico –Teror, Isla Bonita, Isla de Tenerife y Lanzarote– para que sean ellos quienes se lleven el título.
Es muy probable que antes de afrontar el primer tramo del Teror Copi Sport programe una jornada de test para que Viera vuelva a tomarle la medida al que posiblemente sea el mejor WRC que ha pisado asfalto canario.
Video: Israel de Carlos