A falta de unos pocos días para su inauguración, El Salón Mundial del Automóvil de París continúa aglutinando buena parte de la información en cuanto a la presencia de productos de muy diversa índole. Y es que la capital gala también acogerá la interpretación de las más afamadas asociaciones. Este es el caso de Alfa Romeo y su consolidada colaboración con el Campeonato del Mundo de Superbike del que son uno de sus sponsor principales actuando durante cada una de sus citas como Safety Car.
Fruto de este binomio de éxito que se extiende desde 2007, la marca italiana, entre otras novedades presenta, el nuevo MiTo SBK Limited Edition derivado de la versión más deportiva ‘Quadrifoglio Verde’ que destaca por sus nuevos faldones laterales, el faldón trasero y las llantas de titanio de 18 pulgadas que dejan entrever la pinzas de freno Brembo.
Esta edición limitada que estará restringida a unos pocos mercados, monta el motor 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV que cuenta con una excepcional relación peso/potencia de 6,7 Kg/CV demostrando el éxito de la fórmulas de downsizing del Grupo Fiat para mejorar prestaciones mejorando a su vez su nivel eficacia. Los 139 gr/l de CO2 y los 4,8 l/100Km (ciclo extraurbano) no son propios de un deportivo compacto capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 Km/h en poco más de 7 segundos.
Complementando las características de su motor y poniendo ahora el énfasis en su dinámica Alfa incorpora a esta versión el sistema de suspensión activa llamado “Alfa Active Suspension”. Gracias a los numerosos parámetros que controla este innovador dispositivo, es posible, por ejemplo, compensar la transferencia de carga durante la aceleración aumentando la rigidez trasera y proporcionando una aceleración fulminante con la máxima tracción. El mismo principio permite hacer interactuar las suspensiones con el sistema de freno y la dirección para obtener un control más eficaz del vehículo.
Giulietta Spotiva
Otra de las novedades destacables es el Giulietta en acabado “Sportiva” con motores de gasolina o diésel y con cambio de velocidades manual o automático. Basado como el MiTo en la versión ‘Quadrifoglio Verde’ este acabado va dirigido a todos aquellos clientes que buscan un coche con prestaciones, con un excelente equipamiento tecnológico y una personalidad estética más marcada. Esta nueva versión puede montar motores turbo-gasolina 1.4 de 120 CV, 1.4 MultiAir de 170 CV, también con cambio automático de doble fricción Alfa TCT, y turbo-diésel 1.6 JTDM de 105 CV, 2.0 JTDM de 140 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, también este último con un cambio Alfa TCT.