DEPORTE
WRC

Latvala continúa a la espera

  • M-Sport le autoriza, pero Ford no

Finalizado ya el Rally de Cataluña y con él la temporada de 2012, todos los equipos y pilotos se ponen manos a la obra para preparar la próxima temporada, la cual dará comienzo en tan solo dos meses.

El primero en volver a enfundarse el mono de trabajo ha sido Martin Prokop, quien al día siguiente de concluir la cita española del mundial de rallys se trasladaba a una zona cercana a la localidad de Tarragona para testar de cara la primera prueba de la temporada de 2013 y junto al fabricante de neumáticos DMACK, su Ford Fiesta RS WRC.

Pero el piloto checo no ha sido el único que no se ha tomado unos días de vacaciones, pues tras recoger todos sus bártulos en Salou, el equipo Volkswagen Motorsport puso rumbo a casa, a Alemania. Más concretamente fue a su pista de pruebas privadas situada en la localidad de Ehra-Lessien. Este "circuito" cuenta con más de 100 kilómetros de carreteras asfaltadas y en él los de Volfsburgo tenían pensado simular un rally de tres días de duración entre Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y el recién llegado Jari-Matti Latvala.

Y es que tras el fichaje de Latvala el principal objetivo de Volkswagen Motorsport y de su director deportivo, Jost Capito, es que el piloto de Töysä se suba cuanto antes al Volkswagen Polo R WRC para que pueda llegar con buen ritmo al Rally de Monte Carlo.
Pero por el momento el fabricante alemán va tener que esperar un poco más, pues en Ehra-Lessien el finlandés tan sólo estará como espectador, ya que Ford no le ha dado autorización debido a que su contrato con la marca del ovalo no expira hasta finales de año. "Según tengo entendido, por parte de M-Sport no hay ningún problema, pero con Ford si. Tiene que llegar el consentimiento para que yo pueda probar el Polo. Por el momento, seguimos esperando", comento Latvala con decepción en su llegada al país germano.

Pese a la negación por parte de Ford, Volkswagen Motorsport no  cesa en su empeño y espera alcanzar un acuerdo con Gerard Quinn en los próximos días. "Entre los equipos existe un acuerdo no escrito, que prevé la liberación del piloto después de la temporada y tan pronto como sea posible para que pueda acostumbrarse a su nuevo coche", subrayo el jefe de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.

Por lo tanto, tan solo Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen disputarán la simulación de dicho rally mientras Latvala ve los toros desde la barrera esperando que para la próxima prueba, una jornada de cinco días de test en la región francesa del Ardeche, le sea posible ponerse a los mandos de la montura germana.



@ValentinPrz 

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
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