Rafael Afonso, concesionario oficial Renault y Dacia en Las Palmas de Gran Canaria sigue apostando por las novedades de gama que va estrenando la marca francesa. Esta empresa radicada en el Polígono Industrial Miller Bajo siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia los vehículos de corte deportivo y por ello no podía faltar el Mégane RS Red Bull Racing RB7.
Se trata, al menos de momento, de la primera unidad que hay en el archipiélago y tiene su reflejo en el monoplaza con el que Sebastian Vettel acaba de proclamarse por tercera vez Campeón del Mundo de Fórmula Uno, si bien este coche en concreto homenajea al que dio a la escudería austriaca el título en 2011. El Red Bull está impulsado por motores Renault y de esa sociedad surge esta serie limitada de la variante 2012 del Mégane RS con chasis Cup.
Hay detalles que lo diferencian visualmente, aunque lo que más valorará su futuro propietario es la placa numerada con la leyenda ‘F1 World Champions FIA 2011’. Por fuera el Mégane RS RB7 se caracteriza por el color negro con pinceladas en color amarillo ‘sirius’ de contraste en la carcasa de los retrovisores o en el embellecedor estilo F1 del frontal. El techo está decorado con un adhesivo en forma de bandera de cuadros.
Este modelo viene a completar una pequeña familia ‘RR’ en la que también están los Twingo y Clio Red Bull Racing RB7. Dispone de un motor gasolina 16V turbo con una potencia de 265 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 360 Nm a partir de 3.000 rpm.