Después de la magnífica actuación que realizó en la última edición del Rally de Cataluña, donde para poder subirse al vehículo anglo-sajón tuvo incluso que vender a la chatarra un antiguo coche de rally, Jarkko Nikara se volvió a subir a uno de los Mini John Cooper Works de Prodrive en el Rally de Suecia.
En el país nórdico su actuación no fue muy destaca como el quinto puesto logrado en la cita española, pues sufrió sendas salidas de pista en el shakedown y en la tercera especial. Sin embargo, el de Saajirävi podrá desquitarse de lo contratiempos sufridos subiéndose por tercera vez al Mini JCW WRC y debutando con un World Rally Car sobre tierra en el próximo Rally de Portugal.
A principios de temporada los de Bambury barajaron la opción de que tener un corto programa de seis rallys en el WRC con Nikara como piloto. Por el momento el programa no ha sido confirmado, pero poco a poco va saliendo adelante, pues Prodrive ha asegurado que tras la cita lusa al piloto suomi también se le verá en algún que otro rally como el de su casa, Finlandia.
DEPORTE
WRC
Nikara y el Mini se volverán a ver en Portugal
- Repetirá en Portugal y también podría participar en Finlandia