M-Sport continúa con el objetivo de que el Ford Fiesta R5 sea la primera montura de la categoría en disputar una prueba internacional, estando previsto que el Rally de Portugal fuese primer asalto en el que veamos por primera vez en acción a la nueva criatura de la estructura de Malcolm Wilson.
El camino hacia la cita lusa es una recorrido a contrarreloj y por ello el preparador británico ha tenido que recurrir a Ott Tänak para que en ausencia de Matthew Wilson, que se encontraba disputando el Rally de Suecia como sustituto de Nasser Al-Attiyah, continuase con el desarrolló del Fiesta R5. Al igual que en la primera ocasión esta segunda fase de test se ha llevado a cabo en el habitual bosque de Greystoke, donde el Fiesta R5 realizó 300 kilómetros de pruebas exentas de problemas.
Pero en las instalaciones del preparador británico no todo son buenas noticias, pues el propio mandamás de M-Sport ha declarado a la publicación alemana Rallye Magazin que pese a que el Fiesta R5 ya tiene unos clientes altamente rentables habrá un retraso en su homologación. En un principio ésta estaba fijada para el mes de abril, pero ahora ha cambiado de fecha no se efectuará hasta el 1 de junio, por lo que no será hasta el Rally de Italia, prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, o en el Rally de Ypres, cita valedera para el Campeonato de Europa de Rallys, donde tenga su estreno internacional. Un estreno que nada tiene que ver con su debut, que será mucho antes, el próximo 2 de marzo, en el curioso Malcolm Wilson Rally.

DEPORTE
ERC
Se retrasa el estreno internacional del Fiesta R5
- Su homologación no se efectuará hasta el próximo 1 de junio
- Se espera que en el Rally de Italia o Ypres sea su debut internacional
- Sin estar homologado, en marzo participará en el Malcolm Wilson Rally