Después de más de medio año de baja a causa de las lesiones cervicales sufridas en un accidente de tráfico, el pasado fin de semana Alberto Meira se volvió a enfundar el mono de trabajo para disputar a modo de test la cita inaugural del certamen gallego de rallys de asfalto para así coger ritmo de cara a su regreso al Campeonato de España de Rallys de Asfalto.
En el Rally Serra da Groba el principal objetivo del piloto de Vincios fue recuperar el feeling con su montura tras el parón invernal y adaptarse a David Vázquez -antiguo copiloto de Víctor Senra-, quien a lo largo de esta temporada ocupará el baquet derecho de su Mitsubishi Lancer Evo X R4. Un vehículo que con respecto al 2012 para este año presenta una reducción de 80 kilos de peso, ya que en las instalaciones de RMC Motorsport se han sustituido el capó, portón trasero y las puertas de chapa por unas de fibra de vidrio que para esta temporada le ofrecerán mayor igualdad frente a sus rivales en el CERA.
Y es que este año Alberto Meira y David Vázquez emprenderán juntos una temporada en el campeonato nacional. Superado el Serra da Groba, Meira manifestó que a falta de cerrar el acuerdo ya tiene apalabrado con varios patrocinadores el presupuesto necesario para comenzar a disputar el título absoluto del CERA desde el primer asalto, el Rally Islas Canarias "El Corte Inglés". En la cita del archipiélago canario y en Cantabria los integrantes del equipo AMF Motorsport quieren tomárselo con calma y ser regulares, pero a partir del Rally Rías Baixas, donde vencieron el pasado año, atacarán hasta agotar sus posibilidades aprovechando los conocimientos que poseen sobre el trazado gallego.
Foto: www.albertomeira.net
@ValentinPrz
DEPORTE
CERA
Alberto Meira intentará estar en Canarias
- Continuará un año más a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X R4
- Estrena nuevo copiloto y una reducción de peso en su montura