TECNOECOLOGÍA
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Peugeot: opciones para el futuro...

  • Soluciones para sus vehículo de dos, tres y cuatro ruedas

Peugeot tiene la voluntad de ser y de mantenerse como un actor responsable de la movilidad global y sostenible que mezcle un bajo impacto medioambiental y una seguridad de alto nivel mediante una oferta  competitiva en dos, tres y cuatro ruedas (bicicletas, scooters y coches).

Con el fin de proponer una solución de movilidad para los próximos años adaptada a las necesidades individuales de cada persona y afrontar los problemas derivados de la necesidad de controlar los gases de efecto invernadero y el progresivo agotamiento de los carburantes fósiles, Peugeot ha hecho de la disminución del consumo y de las emisiones de CO2 el eje principal de su política de producto. No en vano, uno de cada 6 coches nuevos vendidos en Europa, emiten menos de 120 gr/km de CO2 es un Peugeot.

El Grupo PSA Peugeot Citroën sigue trabajando en diferentes tecnologías entre las que destacan:

La “micro-hibridación” con el sistema STOP & START de segunda generación que se desplegará en gran serie en las gamas Peugeot en el año 2011. Un 308 1,6 l HDi FAP STOP & START, demostrador de esta tecnología, se expuso ya en la pasada edición del Salón del Automóvil de París.

El sistema de tracción todo eléctrico, destinado a un pequeño vehículo urbano desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC) para ser comercializado a finales de 2010 o primeros de 2011 y digno descendiente del 106 Electric (el vehículo de cero emisiones más vendido del mundo hasta la fecha).

El híbrido HDi, tecnología que asocia un motor diesel HDi dotado de filtro de partículas (FAP), un sistema STOP & START y, sobre todo, un motor eléctrico que funciona en paralelo al térmico.Esta tecnología, llamada “de ruptura” en relación a la existente, permite un ahorro de consumo y de emisiones del orden de un 35% en relación a un motor diesel clásico ya muy eficaz termodinámicamente (consumo inferior en un 30% a un motor de gasolina de la misma cilindrada en la actualidad).

El híbrido HDI suma, de este modo, el rendimiento excepcional del diesel HDi FAP, utilizado en su régimen ideal de funcionamiento, a un motor eléctrico, particularmente adaptado a los recorridos urbanos. El 308 Hybride HDi, dotado de un 1,6 litros HDi FAP de 110 CV (80 kw) y un motor eléctrico de un máximo de 23 kw (31 CV) consume en ciclo mixto 3,4 l/100 km y emite 90 gr/km de CO2.

Bautizado como 308 HYbrid2 (ya que se trata de un coche con tracción a las 2ruedas delanteras), constituye la fuente de inspiración para otra tecnología de futuro; la HYbrid4.

Presentada en el concept-car Prologue del Salón de París 2008, la tecnologíaHYbrid4 constituye una nueva etapa que será determinante en vistas a una primera aplicación comercial en serie. Esta tendrá lugar en 2011 con el 3008 HYbrid4.

En este coche, la tecnología HYbrid presenta una ventaja muy importante en materia de beneficios para el cliente. De entrada, aprovecha las experiencias con los demostradores tecnológicos precedentes para conseguir un balance medioambiental muy eficiente (4,1 l/100 km en ciclo mixto y 109 gr/km de CO2 o cero en modo eléctrico). Además, presenta un nivel de prestaciones de primer orden (120 Kw delante y 27 kw para el motor eléctrico trasero lo que equivale a un global de 147 kw (200 CV) para un par máximo de 300 Nm delante y 200 detrás).

Finalmente, su arquitectura innovadora permite a las cuatro ruedas ser motrices en beneficio de la seguridad y del placer de conducción sin ningún tipo de impacto técnico ni sobre el bloque delantero ni sobre el espacio interior.

El RC HYbrid4, un dream-car estudiado para moverse mediante un motoreléctrico delantero de 70 kw y un propulsor de gasolina 1,6 l THP de 160 kw para un total de 230 kw (313 CV) con unas emisiones en ciclo mixto de 109 gr/km de CO2 o de cero en modo únicamente eléctrico.

El HYbrid3 compressor, un concept-scooter de 3 ruedas motrices con unmotor eléctrico en cada una de las dos ruedas delanteras y un motor de gasolina de 125 c.c. detrás para un balance medioambiental final de 47 gr/km de CO2 en ciclo mixto o de cero en modo ZEV (Zéro Emission Véhicle ).

Con todo ello, estamos seguros que los próximos productos y lanzamientos de la marca del León, contribuirán a la protección del medio ambiente y por el desarrollo de vehículos  que cada vez contaminen menos, aplicando las nuevas tecnologías que llevan estudiando desde hace años, preocupados por una movilidad más limpia.

 

 

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