Con el lanzamiento del IS300h, Lexus dice adiós definitivamente a las mecánicas diesel en la gama IS. Su apuesta decidida por la tecnología Hibrid Drive de segunda generación suple con creces el nivel de eficacia y prestaciones de estas mecánicas con el beneficio añadido de unas emisiones sustancialmente inferiores de CO2, NOx, y partículas.
El sistema Full Hybrid desarrolla una potencia combinada de 223 CV. Este se compone de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros y 4 cilindros con un nuevo sistema de inyección de combustible D-4D y sistema de admisión variable VVT-i combinado con un potente motor eléctrico de 143 CV. Sus características ofrecen un tiempo de aceleración de 8,3 segundos de 0 a 100 Km/h y una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo de combustible, sin embargo, se reduce hasta los 4,3 l/100 km mientras las emisiones se establecen en tan solo 99 g/km de CO2.
Además la tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación, según estimaciones de la marca, permitirá al modelo posicionarse con un mejor valor residual respecto a las tecnologías diesel.