La Escudería Maspalomas, organizadora de la 52 edición del Rally Isla de Gran Canaria, ha vuelto a mostrarse especialmente acertada a la hora de configurar un rutómetro en el que concurren economía y espectáculo a partes iguales. Así quedó de manifiesto durante el acto de presentación de la segunda cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto en la que se estima una inscripción cercana a los 60 equipos.
La prueba que se iniciará el viernes 24 de mayo a partir de las 17 horas con el protocolario acto de la ‘Ceremonia de Salida’, no prescinde sin embargo del ‘tradicional’ tramo espectáculo Cabildo de Gran Canaria que se celebrará a continuación (18:00 horas) en los aledaños del Estado de Gran Canaria. Con ello se pone de manifiesto la conveniencia de acercar este deporte a los núcleos urbanos, favorecido en este caso por la idoneidad de un espacio que permite al público disfrutar de esta fiesta del motor con las máximas garantías de seguridad. En ambos casos la intervención de los equipos se hará en orden inverso al de su numeración cerrándose la jornada con una exhibición por parte de pilotos y vehículos que participan habitualmente en la modalidad de tierra.
El resto del recorrido se traslada a la jornada del sábado y se compone de seis tramos cronometrados, “Cenobio de Valerón - El Hormiguero” (6,67 Km); “Montaña Alta - Fontanales” (16,80 Km) que se realizarán en dos ocasiones y, “Lomo Rivero - Montaña Alta” (16,20 Km) y “Pagador - Cenobio de Valerón” (6,17 Km), utilizando en estos últimos casos parte del recorrido de las secciones anteriores lo que facilita enormemente la logística a la organización.
También es novedad el cambio de ubicación de la zona de asistencia que se traslada al municipio de Fontanales con lo que se reduce de forma sustancial los kilómetros destinados a tramos de enlace.
La caravana del rally tendrá como principal protagonista al Volkswagen Golf de séptima generación, premiado con los galardones de “Coche del Año” en Europa y “Coche del Año en el Mundo” 2013.