Nos hemos acostumbrado tanto a verlo ganar también en rallies en esta temporada escasa que lleva compitiendo con regularidad en el ERC y en el WRC que Robert Kubica sólo vuelve al primer plano informativo cuando sufre un accidente. Sucedió este pasado martes 10 de septiembre durante unos test previos al Rally de Polonia. El ex piloto de F1 perdió el control de su Citroën DS3 RRC en la recepción de un salto y volcó. Tanto él como su copiloto Maciej Baran resultaron ilesos, pero su coche quedó listo para el desguace.
Al menos eso parecía en las imágenes que barrieron la red en cuestión de horas. Sin embargo la página oficial del European Rally Championship, Fiaerc.com, informaba ya por la noche que el equipo que asiste a Kubica esta temporada, los franceses PH Sport, ya estaban trabajando para que el DS3 RRC estuviera listo lo antes posible. De hecho hoy piloto y copiloto se han centrado en los reconocimientos de los tramos, señal de que es posible. En el planning está previsto que el coche esté preparado para el entrenamiento libre programado a las doce del mediodía hora local del viernes.
En las tres pruebas en las que ha participado Robert Kubica esta temporada dentro del ERC, ha logrado un total de 16 scratch y en todas llegó a ir líder de la provisional. Sin embargo las salidas de carretera en Canarias y Azores y los problemas técnicos de Córcega le han impedido lograr aún una victoria que sí se ha dado en su andadura en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies. Aunque Polonia parece el lugar idóneo para romper esa estadística, el piloto de Citroën ha afirmado que llega a casa con ganas de pasarlo bien y sin ninguna presión.