Complementando al recién presentado IS 300h, Lexus lanzará en el último trimestre de este año el nuevo IS 250 dotado en esta ocasión con motor 2.5 V6 de gasolina de 208 CV.
Disponible en tres acabados, incluida la versión más deportiva F Sport, en líneas generales la tecnología y las características de diseño exterior e interior son prácticamente iguales a excepción de algunos detalles. Por ejemplo, en el exterior en el IS 300h los escapes permanecían ocultos haciendo hincapié en su carácter híbrido. En el IS 250 los escapes son visibles.
En el interior la principal diferencia estriba tanto en la superficie como en la capacidad del maletero manteniendo intacto el amplio espacio disponible en el habitáculo. En cuanto a su capacidad, el volumen asciende hasta 480 litros, 80 litros más que la versión anterior y 30 litros superior a la ofrecida por la versión híbrida al disponer de tres centímetros más de altura y no contemplar el compartimento lateral para guardar el kit antipinchazos siendo sustituido por una rueda de repuesto temporal.
Motor 2.5 V6 gasolina
El IS 250 incorpora el motor de seis cilindros en V con tecnología de inyección directa D4. El uso del aluminio para el bloque de cilindros, supone una excelente reducción de peso. Se ha mejorado el sistema de admisión y el de refrigeración, para un mejor funcionamiento del motor. También se ha revisado la caja de cambios automática de 6 velocidades, ahora con menor rozamiento para un menor consumo de combustible.
Aunque la potencia total del motor V6 permanece en 208 CV las prestaciones en esta nueva generación son superiores, con una mejora de 0.4 segundos de aceleración de 0-100 km/h.