El S-Cross de Suzuki se ha convertido tras su lanzamiento el pasado mes de septiembre en centro de todas las miradas y nueva referencia para el competido segmento de los SUV compactos. Tras comprobar sus virtudes en cuanto a compromiso entre el espacio para pasajeros y equipaje, sus posibilidades casi únicas en la categoría como vehículo para todo uso dotado de sistema 4WD de tracción total y su elevada eficacia frente a sus competidores, sorprende ahora con una de las mejores puntuaciones en cuanto a seguridad.
Y es que en los test de choque independientes realizados por Euro NCAP no sólo ha recibido la máxima calificación de 5 estrellas sino que ha alcanzado una puntuación global superior a la media, comportándose de forma notable, según los resultados, en el apartado de protección de peatones que este año tiene una incidencia especial en la ‘nota’.
La estructura de la carrocería y los sistemas de sujeción de los pasajeros, entre otros elementos, se encuadran dentro de lo que la marca denomina Tecnología de Control Efectivo Total. Una referencia en el uso extendido de acero de alta resistencia en piezas clave que optimizan el equilibrio entre una carrocería ligera y la alta resistencia contra impactos.
La simbiosis entre los sistemas de seguridad activa y pasiva, en este sentido, es fundamental. El equipamiento de seguridad activa incluye limitador de velocidad que evita que el coche exceda la velocidad fijada por el conductor, control de estabilidad ESP y avisadores de los cinturones de seguridad en todos los asientos, incluidos los traseros. Cuenta además en el apartado de seguridad pasiva con siete airbags, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturores de seguridad, reposacabezas con una excelente protección en caso de latigazo cervical.