El 35 Rally Isla de Lanzarote que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre servirá para dilucidar los títulos absolutos tanto del autonómico de rallies como del provincial de Las Palmas. Y es que después de la celebración el pasado sábado del Rally de Maspalomas, en este último certamen la diferencia entre Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) se ha reducido considerablemente.
En realidad, teniendo en cuenta los criterios de puntuación del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies, es Cabral quien depende de sí mismo para proclamarse campeón y para ello necesita sumar un mínimo de 35 puntos en Lanzarote para desbancar a Vicente Bolaños, que tiene el tope de resultados acumulados y solamente puede mejorar 22 puntos.
Con tres vencedores diferentes en las tres pruebas celebradas hasta ahora, Fernando Capdevila (Ford Focus RS WRC) y Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) se jugarán un autonómico al que llegan separados sólo por tres puntos. La resolución de los dos campeonatos en Lanzarote hará que la tensión sea máxima, ya que igual que en el pasado Rally Isla de Tenerife se espera una inscripción notabilísima. Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), Yeray Lemes (Ferrari 360 Modena), Armide Martín (Ferrari 360 Modena) o Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) estarán sin duda entre ellos.