El martes día 10 de diciembre Hyundai Motorsport va a poner negro sobre blanco cuál va a ser su formación definitiva en el año de su reentré en el Mundial de Rallies. Thierry Neuville va a ser la punta de lanza de su programa 2014 y Juho Hänninen hará un calendario parcial de pruebas, dos aspectos avanzados por el equipo con sede en Alzenau que se ha reservado algunas sorpresas para esta presentación.
Una de ellas, la peor guardada sin duda, es la llegada de Dani Sordo. El cántabro va a dar el salto de Citroën Racing a Hyundai Motorsport, igual que Hänninen, con un calendario algo restringido en cuanto a número de rallies, pero con algo que decir en el desarrollo del vehículo. Cabía la duda de si el equipo de Michel Nandan optaba por dos pilotos de garantías como Neuville y Sordo como ‘fijos’ y algunos ‘volantes’ como Hänninen, Bouffier o Atkinson compartiendo un tercer i20 WRC, pero las últimas informaciones indican que Sordo hará tándem con el finlandés. Efectivamente la idea de que un especialista en asfalto y otro en nieve y tierra se vayan alternando el coche es bastante lógica.
El Diario Montañés aseguró la pasada semana que Citroën Racing había entrado en la puja por Sordo a finales del pasado mes de noviembre. Según este medio, el de Puente San Miguel no está contento con el empeño que la marca francesa ha puesto en desarrollar esta temporada 2013 el DS3 WRC y la manera de preparar las pruebas. Por ello, a pesar de ofrecerle un campeonato al completo, el ganador del Rally de Alemania habría decidido apostar por un proyecto a más largo plazo y en le que se van a destinar mucho tiempo y recursos para hacer del i20 WRC un coche competitivo. Su debut será en el Rally de Montecarlo.
Y si los chicos de Nandan presentarán armas y colores el 10, Citroën Racing lo hará el día 16 desde su centro técnico de Versalles. Tras las calabazas de Sordo y con M-Sport pretendiendo a Robert Kubica, es una incógnita cuál será la alineación de la estructura francesa.