Otra de las entrevistas destacadas de WRC.com es sin duda la de Thierry Neuville. Como Dani Sordo, el subcampeón del Mundo de Rallies de 2013 se enfundó por primera vez el mono de Hyundai Motorsport hace una semana y ya cuenta los días que quedan para su debut en Montecarlo.
El día de la presentación oficial Neuville ya había ‘catado’ el i20 World Rally Car, un coche en el que tiene muchas esperanzas puestas. “Hemos probado el coche ya dos veces en asfalto, una en asfalto y otra sobre nieve. Las sensaciones fueron buenas desde el principio y el ritmo fue bueno también”, afirma en esta entrevista realizada por Colin Clark.
Consultado por las referencias que tiene de vehículos como el Ford Fiesta RS WRC e incluso en Citroën DS3 WRC, Neuville explica que necesita más kilómetros para tener una idea bien clara de los puntos fuertes y flacos del Hyundai. “Es difícil para mí comparar los coches por ahora porque hemos hecho pruebas de durabilidad y desarrollo, pero no hemos entrado en reglajes. Me gustaría hacer mi primer test de rally antes de hablar del coche, pero la base es buena y podemos empezar a trabajar sobre ella. Esto es positivo”, continúa.
El belga, que en pocos años ha militado en las filas de Peugeot Sport con Kronos en el IRC y, ya en el mundial, en el Junior Team de Citroën Racing y M-Sport, afirma que el fabricante, Hyundai, está empujando muy fuerte en este proyecto del WRC, precisamente una de las razones que le llevaron a cambiar nuevamente de aires. “El equipo es muy ambicioso, es nuevo, es joven y se da todo lo necesario para que lleguen los éxitos. No puedo esperar para estar en el inicio del Rally de Montecarlo”.
Asegura que hace un año no esperaba “en absoluto” convertirse en el piloto estrella de un equipo oficial, más aún cuando a finales de 2012 entró en el último momento en M-Sport gracias al apoyo de M-Sport y de su amigo Nasser Al-Attiyah. “Necesité mucha ayuda, pero ahora he alcanzado mi principal meta de estar en un equipo oficial y aún mejor, estar liderando un equipo oficial”. Sabe que llega a Hyundai con la máxima exigencia, pero Thierry rezuma autoconfianza después de haber rozado la victoria en varias ocasiones ante un gigante como Sébastien Ogier. “Ellos tienen confianza en Nicolas (Gilsoul) y en mí. Creen que tenemos potencial para ganar rallies y realmente lo hemos demostrado al estar muy cerca algunas veces. Es una cuestión de tiempo”.
Colin Clark da en la diana al preguntarle a Neuville si va a tener la paciencia necesaria para afrontar esta temporada de evolución del i20 World Rally Car después de haber acabado la pasada como uno de los mejores del campeonato. Su ambición puede ser su mayor enemiga, pero eso es algo que el joven belga sabe perfectamente: “He pensado mucho sobre esto, pero sí. Uno siempre es competitivo y siempre exige lo máximo del coche, del equipo, del copiloto e incluso de mí mismo y sí, será difícil, lo acepto, pero en 2015 seremos más fuertes”.