El nuevo Peugeot 308 ha sido distinguido con el premio “Car Of The Year” 2014, galardón que como ya es tradicional se entregó durante la jornada inaugural del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El jurado, compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos, ha hecho público su veredicto, al elegir al Nuevo Peugeot 308 entre los siete modelos finalistas pre-seleccionados el pasado mes de diciembre y entre los que se encontraban también los nuevos Citroën C4 Picasso, Mazda3, Skoda Octavia, Mercedes Clase S, BMW i3 y el Tesla S.
Maxime Picat, Director General de Peugeot, ha declarado al recoger el premio de manos de Hakan Matson, presidente del jurado, que “con el Nuevo Peugeot 308 estábamos convencidos de haber dado un salto conceptual, tecnológico y de calidad. Salto que le permitiría alcanzar muy pronto el podio en su categoría en Europa. El prestigioso honor “Car of the Year” 2014, que recojo en nombre de todos los que han contribuido al desarrollo y puesta en marcha de este modelo, es la mejor confirmación”.
El Nuevo Peugeot 308 es el cuarto modelo de la Marca galardonado con el premio “Coche del Año”, tras el Peugeot 307 (2002), Peugeot 405 (1988) y Peugeot 504 (1969).
El nuevo 308 se ha convertido en un éxito comercial desde el mismo momento de su lanzamiento. Este modelo participa, además, en la estrategia de crecimiento hacia el alto de gama de la marca, como demuestra el mix de pedidos, un 48% de los cuales corresponden a los niveles de acabado superiores.
Desde esta próxima primavera, el Nuevo 308 ampliará su oferta con una segunda carrocería; el 308 SW, un break elegante y espacioso que, como en el caso de la berlina, no conserva de su antecesor más que el nombre.