El subcampeón del pasado año del provincial de Las Palmas de rallies, Vicente Bolaños, vuelve este próximo viernes a la carga con su Mitsubishi Lancer Evo X N Plus. Y lo hace como uno de los favoritos a ganar el XXX Rally Villa de Santa Brígida junto a nombres como Eduardo Domínguez, Rubén Curbelo o Ángel Marrero.
Bolaños y su copiloto, su inseparable Magnolia Herrera, presentaron su programa deportivo el pasado viernes en un acto conjunto de todos los equipos patrocinados por BP El Taro. Noé Armas y Efraín González (Toyota Yaris TS) y Alejandro Hernández y Aridane Jiménez (Volkswagen Golf GTI) también desvelaron sus planes para esta temporada que incluye la disputa del Trofeo Toyota EMMA y el de Promoción BP Ultimate respectivamente.
El de Mitsubishi vuelve a tener sus miras puestas en ese provincial que rozó con los dedos el pasado año pero que acabó siendo para Miguel Cabral y Jacob Páez. Sin ellos en activo en Santa Brígida, aspirarán a todo este próximo fin de semana, lo que supone empezar la temporada como acabaron la pasada, luchando por la victoria. Bolaños ha hablado para el programa de Kilómetro 103 y en él ha asegurado que saldrá a esta primera carrera con el único ánimo de divertirse y sin pensar en un resultado en concreto. “No quiero auto presionarme y sinceramente ganar mi primer rally no es algo que me obsesione”, ha dicho.
De momento el plan de Vicente, Magnolia y su equipo, el Azul Racing, es salir en el Rally Villa de Santa Brígida y, meses después, en el decano, el Isla de Gran Canaria. Totalmente descartado de su agenda queda el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ para, de ahí en adelante, empezar a reunir el presupuesto suficiente como para poder hacer más carreras de un provincial que, a priori, este año va a estar muy abierto.
Su coche, el Mitsubishi Lancer Evo IX preparado por Quattro Rally, mantiene la configuración N Plus que estrenó hace menos de un año, precisamente en la prueba satauteña.
Foto: Rayco Suárez.