Ya son varias las semanas que lleva de incógnito moviéndose entre nosotros. Periodo en el que los responsables de Toyota Canarias han estado analizando sus posibilidades en una orografía especialmente exigente con los vehículos no propulsados por combustibles fósiles. El nuevo Toyota Prius Plug in-hibrid (enchufable) suple estas dificultades manteniendo su apuesta por el eficiente sistema Hybrid Synergy Drive, en el que combina un motor gasolina de 1.8 litros con un motor eléctrico, pero variando las baterías por unas de ión-litio de mayor capacidad.
Esta diferenciación añade al nuevo Prius Enchufable la posibilidad de cargar las baterías desde una fuente de electricidad externa, aumentando su autonomía en modo eléctrico hasta los 25 kilómetros a velocidades hasta los 85 km/h. El proceso de carga completa se realiza en 90 minutos. La potencia de este nuevo sistema combinado es de 136 CV mejorando ostensiblemente la cifras oficiales de consumo y emisiones de CO2 que se establecen en 2,1 l/100 km y 49 g/km, respectivamente.
No le falta de nada
El Prius Enchufable cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye, climatizador, volante en piel con Touch Tracer, Head Up display, control de crucero, sistema de arranque inteligente, radio CD, Mp3, bluetooth con Toyota Touch y 6 altavoces, cámara trasera de asistencia al aparcamiento entre otros muchos elementos.
Además cuenta con numerosas medidas de seguridad activa y pasiva como sistema ABS, EBD, BA y VSC, control de tracción eléctrico, estructura de la carrocería resistente al impacto, airbags delanteros de conductor y pasajero laterales, de cortina y rodilla.
Los interesados en conocer más de cerca el Prius Enchufable podrán encontrarlo del 17 al 20 de marzo en las instalaciones de Toyota Nivaria en La Laguna, de los días 24 al 27 en las instalaciones de Toyonorte en Puerto de la Cruz y del 31 de marzo hasta el 2 abril en Elipal, concesionario oficial Toyota en Icod de los Vinos.
A partir del día 7 y hasta el día 10 abril el Prius Enchufable se exhibirá en las instalaciones de Toyomotor en La Palma.