Arropado por la gama deportiva de Skoda y un numeroso elenco de aficionados y medios de comunicación, el Fabia WRC, Toñi Ponce y Rubén González vuelven a cobrar protagonismo en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ después de siete años de ausencia.
La exposición de Skoda en las instalaciones de Domingo Alonso Servicios se convirtió por unos instantes en escenario improvisado en donde el tres veces campeón de Canarias de rallies expuso sus sensaciones de cara a su participación en esta prueba. “Rubén, todo el equipo de asistencia y yo hemos trabajado muchísimo para llegar a esta cita en las mejores condiciones. Tenemos mucha ilusión aunque sabemos que va a ser un rally bastante difícil y complicado donde la competencia es enorme pero no duden que vamos a correr y darlo todo”.
El menor de los Ponce se mostró especialmente crítico ante la pregunta de cuál eran sus expectativas en cuanto al resultado y su papel en este prueba. “Aquí va a ganar el que la tenga más gorda” respondió Toñi sonriendo aludiendo al diámetro de la brida. “Nosotros vamos a salir con la brida de 34 mm. Sin embargo la normativa que la Federación Canaria de Automovilismo se ha sacado de la manga permite la posibilidad de montar una de 36 mm por lo que la competencia nos lo va a poner difícil. De todos modos el rally es muy largo, hay muchos tramos bajando, la climatología, todo tendrá su influencia”.
El piloto del Fabia WRC señaló a Fernando Capdevila y Luis Monzón como los principales candidatos a la victoria. “Ellos van a ser las liebres ya que llevan un poquito más de la cuenta y la incógnita van a ser los Xsara WRC”. No se olvidó tampoco del resto de competidores al tiempo que felicitó a la organización por conseguir el beneplácito de la Real Federación Española de Automovilismo para unificar el orden de salida y permitir a los “coches gordos” salir delante lo que, sin duda, redundará en el espectáculo.
De momento, la participación del equipo Skoda Canarias será sólo en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés aunque Fermín Monzón no declinó la posibilidad de ampliar su presencia al resto de pruebas del autonómico dado lo reducido del calendario.
El gerente de Skoda Canarias, aprovechó también el acto para dar a conocer el resultado del sorteo cuyo premio permitirá al ganador acompañar a Toñi Ponce como copiloto en los test previos a esta cita. Suerte que recayó en la papeleta de Jonathan González.
Foto: Rayco Suárez