El Hyundai Shell World Rally Team ha cambiado sus planes para el próximo Rally de Argentina y en vez de alinear a Juho Hänninen junto a Thierry Neuville, el belga tendrá como compañero a Dani Sordo. El cántabro ha demostrado estar al nivel del piloto número uno del equipo en sus dos apariciones con el i20 World Rally Car, especialmente en el pasado Rally de Portugal donde obtuvo dos scratch, llegó a ser líder y cuando se retiró era cuarto de la provisional.
Según la marca, la intención de Michel Nandan era volver a poner en liza en los tramos argentinos las tres unidades, pero por tiempo y logística tuvieron que descartarlo. Juho Hänninen ha sido el sacrificado que, a cambio, tomará parte en Cerdeña el próximo mes de junio. “Nos pareció que era justo dar a Dani una segunda participación consecutiva tras su excelente actuación en Portugal. Habíamos querido añadir un tercer coche, pero resultó logísticamente y prácticamente imposible teniendo en cuenta los plazos ajustados y las reparaciones necesarias desde el último rally. Por lo tanto, discutimos con Juho mover su próximo rally de vuelta a Cerdeña, que comprendió y aceptó amablemente. Juho seguirá desempeñando un papel importante con el equipo en Argentina en los reconocimientos”, ha aclarado el director de Hyundai Motorsport.
“Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de competir en el Rally de Argentina”, ha dicho por su parte Dani Sordo. “Hemos demostrado un buen ritmo y rendimiento con el Hyundai i20 WRC en Portugal y fue una lástima que no pudiéramos luchar hasta el final. Estoy dispuesto a usar eso como motivación para Argentina. Espero un gran apoyo de los aficionados locales, y haré todo lo que pueda para ayudar a desarrollar el coche al mismo nivel que en Portugal”.
La prueba sudamericana será por tanto la tercera para Sordo con Hyundai. Es un terreno en el que ya hizo un buen papel el pasado año hasta que un despiste de su copiloto por culpa de una puerta que no se cerraba hizo que se salieran con el Citroën DS3 WRC.