KTM España puso en valor la variada agenda de actividades que Valsebike Motos y el Club Deportivo Valsebike ofrecen a todos los usuarios/amantes de la motocicleta. Fue en la Convención Anual que la marca celebró semanas atrás en la localidad turolense de Alcañiz y a la hora de analizar las nuevas estrategias de marketing que los concesionarios deben poner en práctica para poder amplificar su alcance en sus respectivos territorios.
Además de la disponibilidad de vehículos ‘demo’, en Valsebike existe la costumbre de organizar periódicamente jornadas de test para todos los interesados en probar tanto la gama carretera de KTM como la off-road. Estos últimos años se han organizado decenas de excursiones, viajes entre islas, se ha participado en concentraciones y distintas actividades de los colectivos moteros más importantes de Gran Canaria.
También se ha promocionado la marca en eventos de la importancia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con presencia en una carroza de la Gran Cabalgata y, de una manera muy especial, en el festival que supuso el broche final de la fiesta en el Parque Santa Catalina de la capital y con las KTM 1290 Super Duke R, 1190 Adventure y 125 Duke sobre el escenario. Días más tarde y también con presencia de la gama de carretera 2014, Valsebike y KTM también fueron patrocinadores del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, el mayor evento deportivo que se celebra en el archipiélago.
Asimismo, desde sus orígenes Valsebike siempre ha estado estrechamente vinculado a la competición off-road a nivel local, regional, pero también nacional e internacional. En este sentido la participación de Pedro Peñate en seis ediciones del Rally Dakar ha ayudado a llevar el nombre de esta empresa canaria por todo el mundo.
Toda la experiencia de Peñate en el raid –que ha completado en un total de cuatro ocasiones– se pone al alcance de todos los usuarios de la moto de campo de Canarias a través de la Escuela KTM Off-Road de conducción que lleva más de dos años operando a través del Club Deportivo Valsebike. Con un circuito propio, motos de distinto tamaño y potencia, equipamiento de seguridad y un grupo de instructores, en este tiempo se han dado cursos a niños, jóvenes y mayores que quieren iniciarse en este deporte y también a pilotos que han querido ampliar sus conocimientos al lado de un dakariano.
Para los expertos, el motoclub también organiza rutas por África, la más reciente con salida desde Gran Canaria y final en Dakar pasando por Marruecos, Mauritania y Senegal. Los ‘practicantes’ del enduro también han tenido su momento de disfrutar del circuito de la escuela en las distintas enduradas que se han celebrado.