El nuevo Lexus NX, recientemente desvelado en Salón de Pekín se comercializará en España a partir del último trimestre de este año con el motor híbrido 300h y en dos versiones, tracción delantera e integral.
No obstante, el modelo definitivo que representará a la marca nipona en la categoría SUV compacta y del que aún no existen referencias a su precio, estará disponible finalmente con dos motorizaciones.
La novedad en este sentido es el nuevo propulsor de gasolina 2.0 turbo, el primero en la historia de Lexus, correspondiente a la versión NX 200t. La primera opción, por su parte, es la versión híbrida NX 300h que estará asociado a una transmisión automática y se ofrecerá en dos versiones; tracción delantera e integral, ambas con una potencia que alcanza los 197 CV.
En el caso de la versión equipada con tracción integral e-Four, el NX 300h contará con un motor eléctrico independiente que suministrará par al eje trasero cuando sea necesario; es decir, en caso de necesidad de potencia o pérdida de adherencia, como el RX 450h. Esto permite tener las ventajas de la tracción 4X4, pero sin aumentar en exceso el peso y por tanto ahorrando combustible. La versión 4x2 tendrá un consumo de 5,1 litros, frente a los 5,4-5,6 de la versión 4x4.
El nuevo Lexus NX 300h estará disponible en el mercado nacional en el último trimestre de 2014. Para la versión gasolina habrá que esperar hasta bien entrado 2015.