Segunda cita del Campeonato de España y segundo triunfo de Porsche. Tras la victoria de Enrique Cruz en Canarias, Sergio y Diego Vallejo se han impuesto en el Rally Sierra Morena con su flamante 911. Los "lobos" de Meira" se imponían en la cita cordobesa tras mantener un intenso duelo frente a Miguel Fuster y Surhayen Pernía. Otro Porsche 911, el pilotado por el campeón andaluz, José Antonio Aznar, finalizaba en cuarta posición, aumentando su ventaja al frente del campeonato regional.
La prueba ha sido un duelo a tres bandas entre los Vallejo y Fuster y Pernía. De hecho, al bucle final llegaban separados por sólo ocho décimas del de Benidorm. "Estoy muy contento por haber conseguido el triunfo, pero sobre todo porque me he encontrado muy a gusto con el nuevo Porsche. En Canarias no iba confiado al cien por cien, y decidimos hacer un test en un circuito antes de venir a Córdoba, en el que conseguimos unos reglajes con los que conduzco muy cómodo. De hecho, desde que lograra el título en 2009, no había conducido tan a gusto ninguno de los Porsche que he pilotado. He recuperado aquellas sensaciones", explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.
"Pero eso no significa que nos hayamos pegado un paseo", sigue contando Vallejo. "Ni mucho menos. Con el lastre de cincuenta kilos que nos han aplicado hemos tenido que correr mucho para poder ganar. Y eso que este es un rally favorable al Porsche. Creo que la temporada va a estar muy disputada, como ya hemos visto en esta prueba que en teoría nos favorecía".
Estaba muy contento al finalizar José Antonio Aznar. Si el pasado año terminaba sexto en esta prueba, ahora ha escalado hasta la cuarta posición, rozando el podio. "Para mí no es fácil correr en un rally. Soy piloto de montaña, y me cuesta adecuar mi conducción y mi ritmo a lo que dice el copiloto. Me resulta difícil confiar en sus notas. Además, lo he pasado un poco mal con la alergía y el polen, pero estoy muy contento del resultado y de lo bien que ha funcionado el coche", explicaba el campeón andaluz.
Además había otro Porsche 911 en la cita cordobesa. Pedro Cordero competía con una tercera unidad de la marca de Sttutgart, y conseguía finalizar entre los diez primeros.
DEPORTE
CERA
"Nunca había conducido un Porsche tan a gusto"
- "Hemos tenido que correr mucho con el lastre de 50 kg"