Hyundai Canarias ha logrado un crecimiento del 86% en ventas en el primer cuatrimestre del año con respecto al mismo periodo de 2013, según una nota de prensa emitida por el importador para el archipiélago de la marca asiática. Buena parte de este éxito se debe a la importante penetración que ha experimentado el ix35 cuyo crecimiento en matriculaciones alcanza el 134 por ciento, situándose entre los tres modelos de su categoría más vendidos.
En total han sido 136 unidades vendidas durante este periodo, representando un 14,10% de cuota de mercado a privado, aclara el comunicado.
En el último mes de abril, el ix35, cuyo precio de partida en Canarias es de 16.300 euros, superó este porcentaje alcanzando el 16,34% de cuota en ventas a privado.
Pero la responsabilidad de su crecimiento también se debe a la gran acogida que tienen otros modelos como el nuevo i10, i20 e i30. Una gama que se verá ampliada con la llegada del nuevo Santa fe en el mes de julio que viene a reforzar la presencia de la marca en un mercado en plena ebullición con es el de los todocaminos.
El esfuerzo del nuevo importador y la nueva Red de Concesionarios, han sido otros dos de los pilares importantes en el crecimiento de la marca en las Islas, con 13 puntos de venta abiertos en todas las Islas Canarias.