Los nuevos faros unen las tecnologías LED y Xenón, a las que se añaden nuevos intermitentes secuenciales. Estas ópticas confieren una mayor visibilidad con una claridad de iluminación excepcional y relajante, tanto en las luces cortas como en las de carretera. Con una vida media de más de 20.000 horas, los LED presentan una durabilidad 20 veces superior a la de los faros halógenos.
La firma visual del frontal se completa con las luces diurnas de LED en las entradas de aire delanteras, que ya son una seña de identidad del DS 3 y el DS 3 Cabrio. En la parte trasera, los DS 3 y DS 3 Cabrio se distinguen con sus pilotos traseros de LED con efecto 3D. Como rasgo novedoso, estas luces 3D cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.
El DS 3 y el DS 3 Cabrio cuentan con nuevos modos de personalización, que refuerzan su carácter único. Un nuevo color, el Blanco Nacarado, se incorpora a la paleta cromática, además de una nueva tapicería y una nueva llanta de aleación diamantada de 17".
Estos modelos, que se comercializarán a partir del próximo mes de septiembre en España, también incorporan la tecnología Active City Brake un sistema de frenado automático para optimizar la seguridad.
La oferta mecánica también ofrece nuevas alternativas como los motores BlueHDi 120 y el BlueHDi 100 que emiten 94 g/Km y 79 g/Km de CO2, respectivamente. Además, los consumos se establecen en 3,0 l/100 Km en el BlueHDi 100 y 3,6 l/100 Km en el BlueHDi 120, con unas prestaciones excepcionales.
En gasolina se añade el motor e-VTi 82 ETG, de la familia PureTech, que cumple con la reglamentación Euro 6, una mecánica económica cuyas cifras evidencian un rendimiento envidiable (4,1 l/100 Km en ciclo mixto y 95 g/Km de CO2).