La versión 125 de la Sprint y en los 125 y 150 de la Primavera, la Vespa de "chasis pequeño" llega con los últimos avances técnicos destinados a aumentar la seguridad. Lo más novedoso, sin duda, es la incorporación como novedad en la categoría del sistema de frenado ABS. También la rigidez del chasis ha aumentado y la flexión longitudinal con respecto a los modelos a los que sustituyeron hace pocos meses (Vespa LX y Vespa S, respectivamente).
El bloqueo de la rueda delantera durante el proceso de frenado intenso en asfalto resbaladizo es, en general, el peligro más importante al que se enfrentan los conductores y pasajeros de motocicletas y scooters. Así, la adopción del sistema ABS interviene precisamente para evitar este peligro, haciendo que el viaje sea más agradable y completamente seguro.
El sistema ABS incorporado a estos modelos está equipado con un sistema de detección de rpm - un sensor y una rueda fónica - que miden instantáneamente la velocidad y la desaceleración de la rueda delantera con respecto a la del vehículo. El sensor se comunica con una fuente de energía hidráulica que activa el sistema si la rueda se desacelera fuertemente, evitando el bloqueo y, a continuación, la pérdida de control del vehículo, garantizando un frenado estable y eficiente incluso con bajo coeficiente de fricción.
Este sofisticado sistema de seguridad, desarrollado especialmente para el "chasis pequeño" de Vespa, también tiene la ventaja de ser muy ligero, lo que deja prácticamente sin cambios el peso del vehículo en orden de marcha.