Mazda es una marca que ha demostrado en repetidas ocasiones que no es de las que sigue el camino marcada por el resto. Por ello ha creado a nivel internacional el 'Make Things Better Award', un galardón internacional que va a tener su reflejo a escala nacional –y por tanto abierto también a participantes canarios– con el objetivo tan sencillo y a la vez tan profundo de hacer que las cosas mejoren.
Aquí en nuestro país Mazda Automóviles España ha convocado ya lo que han llamado el 'Premio Desafío' y está abierto a jóvenes menores de 30 años. Los candidatos han de presentar una idea que sea capaz de promocionar una buena causa mediante el uso de las últimas herramientas de comunicación. La primera fase del 'Make Things Better Award' examinará esas propuestas capaces de romper con lo establecido y, según la marca "a mejorar sustancialmente la vida de las personas".
Como patrocinador de la 14 edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebrarán en Ciudad El Cabo (Sudáfrica), éste creado por Mazda tiene una filosofía muy en sintonía con este reconocimiento global a personalidades capaces de influir en hacer de este mundo un lugar mejor. Por ello el ganador del 'Premio Desafío' aquí en España pasará a ser finalista para el 'Make Things Better Award' y viajará al país sede de la cumbre entre el 12 y el 16 de octubre para asistir al ciclo de talleres y conferencias programados e intercambiar experiencias con el resto de candidatos al premio internacional.
El Premio Desafío internacional, que se dará a conocer a principios de 2015, consistirá en una aportación económica de 10.000 euros que irá destinada íntegramente a la promoción del proyecto seleccionado. Las candidaturas, que podrán estar basadas tanto en un proyecto puesto ya en marcha como en una nueva idea, deben ser individuales y podrán ser presentadas hasta el próximo 31 de agosto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: premiodesafiomazda@medialunacom.es.