Quizás por la trascendencia que tiene en el mercado canario y más allá de lo que fueron las premiers en Francia del XL Sport, el nuevo Passat GTE e incluso el Golf Alltrack, no queríamos dejar pasar la oportunidad de contarles que Volkswagen ya tiene en su agenda el nuevo Polo GTI que también fue exhibido en la muestra parisina.
Fabricado en España, la cuarta generación del modelo que corona la gama más popular del gigante alemán volverá a sorprender ofreciendo un rendimiento superior mediante el nuevo motor 1.8 TSI capaz de desarrollar una potencia de 192 CV (12 CV más que la edición anterior). Con ellos, su orgulloso propietario sólo tardará 6,7 segundos en acelerar hasta los 100 km/h desde parado y alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h. Su par máximo asciende hasta los 320 Nm.
Otra de las novedades con respecto a la generación anterior y que algunos puristas agradecerán especialmente, es que se ofrece la posibilidad de optar por una caja manual de seis velocidades como alternativa a la DSG de siete velocidades aunque nuestra experiencia nos permite apuntarles que esta última puede ser incluso más divertida.
En el exterior, su carácter se subraya atendiendo al habitual libro de estilo que siempre ha acompañado a este modelo, es decir, parachoques exclusivo, insignia GTI en rojo, revestimientos laterales de las estriberas y el spoiler trasero específico. El volante deportivo, el panel de instrumentos y los asientos deportivos proceden del diseño interior del Golf GTI.
Pendientes del anuncio de la fecha de comercialización en el archipiélago, como equipamiento adicional el nuevo Polo GTI puede montar opcionalmente amortiguadores de dureza variable (Sport Select) asociado al Sport Performance Kit que trae aparejado una puesta a punto más deportiva y seleccionable a través de un pulsador situado en la consola central.