El premio Euro NCAP Advanced para innovadores sistemas de seguridad ha recaído en Opel, concretamente en el sistema electrónico de Alerta de Ángulo Muerto, disponible en toda su gama de modelos.
La siniestralidad al cambiar de carril, al adelantar o girar en una esquina e impactar con aquellos objetos que se encuentran en el ángulo muerto se sitúa en un 10% de los accidentes graves y el 5% de los accidentes fatales en la unión europea.
El “ojo” electrónico de la Alerta de Ángulo Muerto de Opel protege a los conductores de Adam, Corsa, Astra, Cabrio y Zafira Tourer escaneando el tráfico lateral con cuatro sensores. En el Insignia se utiliza tecnología de radar para escanear amplias zonas alrededor del vehículo. Cuando el sistema electrónico detecta un objeto con el que potencialmente podría colisionar, se enciende una luz anaranjada en el espejo retrovisor exterior del lado afectado. La gran intensidad de la luz LED y la advertencia son claramente visibles aunque haya gran luminosidad. El sistema funciona entre los 10 y los 140 km/h y está disponible opcionalmente en todos los modelos citados, entre los que se incluye el nuevo Corsa.
“El premio Euro NCAP es la confirmación de nuestra estrategia de optimizar la seguridad de nuestros coches basándonos en las condiciones reales de accidentes en el tráfico diario. Estudios internos muestran como la Alerta de Ángulo Muerto incrementa la seguridad. Una alta penetración en el mercado de este sistema en toda Europa podría ayudar a reducir todos los accidentes con heridos en alrededor de un 1%”, dice Günther Schmall, director de Integración de Seguridad en los Vehículos.