Al final, no ha habido sorpresas. A pesar de la remontada que protagonizó ayer Latvala, su compañero de equipo, Sébastien Ogier, ha sentenciado este mediodía, tal como se esperaba, una nueva victoria en Monte-Carlo; la tercera que conquista el francés en este rallye, después de las que logró en 2014 y 2009, el primer año que el 'Monte' fue puntuable para el IRC.
Además del triunfo de Ogier, Volkswagen ha festejado, a su vez, el magnífico triplete que se han encargado de rubricar Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. El equipo alemán ha copado los tres peldaños del podio de Mónaco, doce años después de que Citroën hiciese lo propio con Loeb, McRae y Sainz.
El mejor clasificado de la marca francesa en esta edición del 'Monte' ha sido Mads Ostberg; cuarto, a la estela de los tres Volkswagen. Detrás del noruego se ha clasificado finalmente Thierry Neuville. El joven belga ha atacado con decisión en los último tramos del rallye, y le ha arrebatado el quinto puesto a Sordo por solo ocho décimas.
La nueva perla del equipo Citroën, Stéphane Lefebvre, ha sumado su primera victoria en la categoría WRC2, por delante del Peugeot de Craig Breen, quien ha rebasado en los compases finales al Skoda Fabia S2000 de Armin Kremer. Otro joven talento de la cantera francesa, Quentin Gilbert, se ha impuesto con autoridad en la prueba inaugural del Júnior WRC.