Dicen que todo tiempo pasado siempre parece mejor, pero en el caso del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto podría no cumplirse esta máxima. Desde que este certamen dio el relevo al regional ha quedado en el recuerdo y la retina de muchos la edición de 2013 en la que Fernando Capdevila, Miguel Fuster, Enrique Cruz y, más tarde, Yeray Lemes, se jugaron a cara de perro la victoria de cada una de las pruebas. Pues bien, todo hace indicar que este año la fórmula va a ser muy parecida y, por lo menos en Adeje e Islas Canarias, con extra de picante.
Auto-Laca ya ha revelado que estará en esos dos primeros rallies y da fe su interés de luchar por el título el que haya solicitado la inscripción de Miguel Fuster en el autonómico. Al ser valederas ambas pruebas para el CERA su presencia en Tenerife y Gran Canaria era un hecho, pero si los resultados acompañan el equipo que dirige Ángel Ramos se plantearía un programa que le permitiera volver a aspirar al título canario. La duda, claro está, es con qué coche lo haría, porque el Porsche ‘2010’ de RMC Motorsport lo va a acompañar en su aventura en el nacional. Puede que pronto haya novedades al respecto...
La apuesta de Auto-Laca es doble en este arranque de temporada porque Yeray Lemes también entra en el ‘pack’. Si todo va bien sería la primera vez en la que el lanzaroteño aspira a un título autonómico y por la calidad que atesora en sus manos y el potencial del Porsche 997 GT3 ex Fuster es obvio que debe partir como uno de los favoritos. La incógnita es qué será de Armide Martín y si su participación con el Ferrari 360 será anecdótica o, por el contrario, completará el tridente del equipo tinerfeño en este campeonato.
En frente tendrán a la ‘Armada Disa Copi Sport’ y su alineación de campeones. Fernando Capdevila, precisamente quien batió a Fuster en esa inolvidable temporada 2013, tiene a sus órdenes al vigente número uno y ganador de la última edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), y a otro campeón con ganas de volver a ser la referencia, Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC). La temporada 2015, por lo menos en sus primeros actos, promete emociones muy fuertes.