DEPORTE
CERA

No faltará nadie en el Villa de Adeje

  • Muchos pilotos canarios con opciones de victoria en el nacional

Tal y como quería su organizador, el 25 Rally Villa de Adeje va a ser una completa fiesta. Son cerca de setenta los equipos inscritos una vez terminado el plazo y, además, con los principales ‘tenores’ tanto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) como también del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto.

Los vigentes campeones Sergio y Diego Vallejo se medirán por primera vez en igualdad de condiciones desde hace más de un año a Miguel Fuster y Nacho Aviñó, ambos equipos con sendos Porsche 997 GT3 2010, un vehículo que estará por partida triple en Canarias al tomar parte también los gallegos Pedro y Marcos Burgo.

El batallón GT continúa con los andaluces José Antonio Aznar-José Galán, Iván Ares-Álvaro Bañobre, ambos sobre sendos 997 GT3 ‘2008’. A caballo entre el CERA y su verdadero objetivo, el autonómico, Enrique Cruz y Ariday Bonilla también conducirán uno de los muchos Porsche presentes en este rally. Tras vencer el Islas Canarias el pasado año dentro del nacional, no cabe duda de que el de Disa intentará hacer lo propio en su casa, pero a la vez con un ojo puesto en lo que hagan Alfonso Viera-Víctor Pérez con el Skoda Fabia WRC.

Exactamente igual les sucederá a Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Porsche 997 GT3) y a Armide Martín, copilotado finalmente por Pedro Domínguez en el Ferrari 360 Rally de Auto-Laca. Tanto el lanzaroteño como el grancanario tienen cuentas pendientes en el CERA, pero a la vez necesitan empezar con buen pie para darle impulso a un posible programa autonómico. 

Tras aceptar la invitación de Ángel Ramos para correr en Tenerife, Luis Monzón y José Carlos Déniz llevarán el MINI John Cooper Works RRC al límite para poder plantar cara a los GT. RMC Motorsport va a tener varios de sus Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ en Adeje. Jonathan Pérez-René Rúa, Cristian García-Rebeca Liso y Ángel Paniceres-Salvador Belzunces se las verán con los ‘Mitsu’ de los locales Adrián García-Víctor Hernández (Evo IX) y Úlises Lorenzo (Evo VII).

La categoría R2 va a estar interesantísima con un total de siete coches, todos ellos dentro de la Copa de España para Vehículos FIA. La referencia serán los Opal Adam de Esteban Vallín-Borja Odriozola y, en menor medida, las debutantes Ángela Vilariño-Sara Fernández. Ganador de la edición del pasado año, Iván Méndez –copilotado esta temporada por el campeón regional Mahy García– tendrá una oportunidad de oro de imponerse a los pilotos del CERA con su Citroën C2 R2 Max. 

José Luis Peláez-Diego Sanjuán (Peugeot 208 R2), Adrián Chávez-Dailos González, Alexis Martín-Azael Hernández y Roberto Blach-Nicolás Cernada (Ford Fiesta R2) completarán este apartado. Sorprende también ver a Álvaro Muñiz con Miguel Vilas de copiloto con un Renault Clio Cup R y a Édgar Vigo-Fátima Ameneiro con un Suzuki Swift Sport, ambos equipos del CERA.

En este rally también se producirá el debut en el autonómico de los componentes del Junior Team de Disa Copi Sport con Daniel Santana-Yeray Mujica con el Volkswagen Polo TDI y Marcos González-Eduardo González con el Polo GTI ya reparado del accidente de Santa Brígida.

La Regularidad Sport, también presente en esta carrera, aportará un total de diez equipos con una selección de lo mejor de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

 

Foto: Vallejo Racing.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR