DEPORTE
Regional

Auto-Laca oposita al autonómico

  • Abandono de Monzón por rotura de la bomba de la gasolina
  • Lemes sufrió una salida de carretera que le impidió continuar

Si la continuidad de Miguel Fuster y Nacho Aviñó en el autonómico de Canarias dependía del balance obtenido en las dos primeras pruebas del campeonato,  estos no podían haber empezado con mejor bagaje. Victoria para los componentes del equipo Auto Laca en esta nueva edición del Rally Villa de Adeje que además situó en el podio a Armide Martín y Pedro Domínguez después de que Luis Monzón y Yeray Lemes quedaran apeados de la competición debido a una avería y una salida de carretera, respectivamente. Alfonso Viera y Víctor Pérez aprovecharon esta circunstancia para ascender hasta el tercer puesto transmitiendo mejores sensaciones en esta segunda y última jornada de competición.

Y es que si en la etapa inaugural era Enrique Cruz y Ariday Bonilla quienes dejaban huérfano el liderato de la prueba en el apartado nacional -segundos del autonómico- en la segunda también hubo que lamentar dos abandonos de peso entre los aspirantes a la victoria en este último certamen.

La primera posición se convertía así en territorio maldito sobre todo después de que la rotura de la bomba de la gasolina del Mini JCW WRC de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el tramo que une Guía de Isora con Santiago del Teide diera al traste con sus aspiraciones de victoria cuando iban destacados en la clasificación con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado.

Antes y sólo un instante después de haber realizado el scratch en el arranque de la jornada, Yeray Lemes y Rogelio Peñate sufrían una salida de carretera y aunque sin daños aparentes, no podían continuar. Disputados los siete primeros tramos, Lemes ocupaba la cuarta posición a diez segundos de Martín y a cinco de Fuster.

Con permiso de los hermanos Pedro y Marcos Burgo, primeros en Guía de Isora, Fuster apuraba la oportunidad que le brindaba este tramo para cerrar la tercera sección al frente de la clasificación, distanciándose de paso de los dominios de Martín que ya había dado muestras de que lo mejor era tenerlo lejos ante una posible contingencia. El grancanario no encontró el ritmo demoledor de la etapa anterior en unos tramos menos favorables a las características del Ferrari, conformándose con no perder demasiado tiempo dado los envites a los que estaban siendo sometidos por Alfonso Viera y Víctor Pérez. Una ventaja de casi cuarenta segundos debía ser, en condiciones normales, suficiente para mantener a raya a los componentes del equipo DISA Copi Sport mucho más visibles en esta jornada. Pero Armide es de los que no especulan y lejos de transigir aprovechó la relajación de su compañero de equipo al frente de la clasificación para sumar un nuevo scratch y apuntalar la segunda posición. Una actitud que finalmente le permitió respirar tranquilo después de sumar una postrera penalización de medio minuto que dejaba finalmente la diferencia con Viera en algo más de 42 segundos.

Los nuevos ocupantes del Fabia WRC habían encontrado en Adeje y Guía de Isora un terreno favorable para dar rienda suelta a su potencial y de paso poder continuar con su periodo de adaptación a la nueva montura después de un año sin competir al máximo nivel. Sin duda hubieran firmado este tercer puesto antes de empezar el rally. La paciencia y la regularidad en sus planteamientos siempre les ha dado buen resultado, en esta ocasión, permitiéndoles seguir aspirando a un título en un campeonato que si mantiene este nivel de participación va a estar muy peleado todo el año.

Clasificación inédita

Adrián García, Iván Méndez, Neftalí Martín, Fran Suárez, todos, habían causado baja por distintos motivos y todos habían hecho méritos para ocupar posición tras el intocable trío de cabeza. Una debacle que situó al siguiente clasificado a más de once minutos del podio, honor que recayó en Adrián Chávez y Dailos González tras protagonizar una inesperada remontada. Una gesta construida a partir del sexto tramo que les permitió rebajar la diferencia que en torno a medio minuto les distanciaba de Alexis Rodríguez y Juan Chávez que cedían el puesto tras el último tramo después de sufrir un inoportuno contratiempo. Un resultado, en cualquiera de los casos, para enmarcar y al que los ocupantes del Saxo VTS tendrían que añadir la inauguración de su marcador como primeros clasificados y únicos supervivientes en el debut de la Challenge BP-Michelin en la lista de Tenerife.

El sexto puesto fue para Ulises Lorenzo, primer clasificado de Grupo N,  con un tiempo de 1:14.0 de ventaja sobre Yonathan Rancel y Patricia Alonso a bordo de otro de los competitivos Citroën Saxo VTS. Con idéntica montura se clasificaban a continuación Antonio Beltrán y Pedro Vera justo por delante de Dani Santana y Yeray Mújica en su debut con el Volkswagen Polo TDI del equipo DISA Copi Sport. Sus compañeros de equipo, Marcos González y Eduardo González (Polo GTI) lo harían decimosegundos después de arrastrar problemas de suspensión durante toda la jornada.

Por delante y cerrando la clasificación de los diez primeros se clasificó Nauzet Brito-Megan Domínguez superando a José Miguel Dorta y Omar Acosta, primeros del Trofeo Corsa y cuya clasificación completaron los hermanos Pedro y Basilio Leandro que finalizaron en la decimoséptimo puesto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR