El Challenge BP Michelin que esta temporada ha puesto en marcha Orteauto Sport ha superado ya un importante primer tramo de la temporada. En Gran Canaria superará el ecuador en el próximo Rally Ciudad de Telde y en Tenerife está en pausa hasta su resolución en la última prueba de la temporada tras haber celebrado tres de sus cuatro citas.
Tras la celebración del Rally Islas Canarias y el Isla de Gran Canaria, el trofeo de BP y Michelin está liderado en el Grupo 1 –el que recoge los Toyota Yris, Opel Corsa 1.6, Citroën Saxo 1.6 VTS, Renault Clio Williams y Ford Fiesta ST– por el majorero Érik Guerra, que gracias a su regularidad y al hecho de haber alcanzado la meta en ambas pruebas, suma 41 puntos. Lejos, con casi la mitad de puntos, le sigue ‘Nolito’ García, a su vez perseguido en la provisional por Noé Arms y Germán Santiago. La misma circunstancia se da en el Grupo 2 –reservado para los Nissan micra, Hyundai Getz, Toyota Starlet, Peugeot 206 XS y Peugeot 106–, con Antonio Estalella al mando con esos mismos 41 puntos y, con veinte, Óliver Nieves.
En Tenerife, pasado ya el ecuador del Challenge BP Michelin tras el Rally Villa de Adeje, el Rally Orvecame Norte y el Rally Villa de Granadilla, la clasificación está comandada en el primero de los grupos por Alexis Martín, ganador en esas dos últimas citas celebradas hasta ahora. Son cuatro los puntos de ventaja respecto al ganador de la primera cita, Alexis Rodríguez (36 por los 40 del líder), erigiéndose así como favoritos al título a final de temporada.
Y es que el tercer clasificado, Moisés García, ya marcha a 14 puntos de esa primera posición y, a 24, José Luis Méndez y Óliver Negrín. En el Grupo 2 es Jonás González quien domina la clasificación provisional con 40 puntos, a ocho de Omar Rodríguez, segundo clasificado. La última de las citas de este ‘challenge’ será en el Rally Isla de Tenerife que se celebrará ya en otoño.
Como organizador, Orteauto Sport está trabajando para, al margen de todas las facilidades que se da a los participantes en las distintas pruebas de su calendario, ofrecer a final de temporada un suculento premio para los cuatro campeones.