Igual que en el pasado Rally de Ferrol, el equipo Suzuki Repsol ha invitado a un ex oficial de la marca en el Mundial de Rallies para acompañar a Gorka Antxustegi en el Rally Princesa de Asturias. En esta ocasión le ha tocado a los británicos Guy Wilks y David Moynihan, que militaron en las filas del fabricante japonés entre los años 2004 y 2006.
Fue en 2005 cuando este británico de 34 años tocó la cima de su carrera al lograr finalizar segundo en el Junior World Rally Championship y obtuvo el título nacional de su país dentro de la categoría Súper 1.600. Esa campaña compatibilizó el volante del Ignis S1600 y el más moderno Swift S1600 con el que se va a reencontrar nueve años después.
Para Wilks “El Suzuki Swift S1600 me trae buenos recuerdos, es un coche con un sonido excitante”, ha dicho Wilks, que tras competir en el PWRC dio el salto al Intercontinental Rally Challenge primero con Proton y desde finales de 2009 con Skoda. Precisamente en su debut con esta marca en Escocia obtuvo su único triunfo en este certamen en el que permaneció hasta 2011 ya en las filas de Peugeot UK. “El Rally Princesa de Asturias lo conozco de mi participación en 2009 en el IRC, me gustaron mucho sus tramos y los lugares por los que pasa”.
Tras algunos años alejado de la primera línea de competición, Wilks –dos veces campeón británico– es otro de los pilotos que ha recalado en el Mundial FIA de Rallycross. Está compitiendo con un MINI Countryman del equipo JRM Racing.
El rallye comenzará el 10 de septiembre con la ceremonia de salida en Oviedo para disputar 207,42 kilómetros cronometrados divididos en 12 tramos entre el día 11 y el 12. Estando prevista su finalización a las 19:30 horas del sábado.